Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cara y cruz para el cadete y el junior masculino del UB Ceuta en la última jornada

Al UB Ceuta cadete masculino le quedan dos partidos en el Campoamor para cerrar la Liga regular

El UB Ceuta cadete masculino se aseguró un puesto en el play off en el grupo B de la Copa Andalucía B tras derrotar por 56-52 al DKV Jerez en partido de la 17ª jornada disputado en Algeciras al no cruzar el Estrecho el equipo jerezano. El junior masculino se despide prácticamente de acabar entre los cuatro primeros al caer por 66-57 en la pista del Medina Sidonia.

Los parciales, 21-10; 8-16; 14-6 y 13-20. Convocados y anotadores: Alberto Ferrero ( 12 puntos), Julio Cadavieco, Gonzalo Díaz (8 puntos), Carlos Alarcón (7 puntos), Naufal Mohamed, Alejandro Pizarro (5 puntos), Munir Mohamed, Jose Luis Robles (18 puntos), Antonio Sánchez, Dani Hoyos ( 6 puntos), Chema Cárceles y Domingo no Fuentes.

El UB Ceuta de Ale Hernández y Javier García, que contó en esta ocasión con la ayuda de José Luis Sainz en labores de scouting, arrancó muy fuerte obligando al técnico del DKV Jerez a pedir dos tiempos muertos para frenar la sangría en el marcador. Los ceutíes empezaron el segundo cuarto con 11 puntos de ventaja, pero les costó mucho más anotar y el cuadro visitante consiguió un parcial de 8-16 llegándose al descanso con un 29-26 favorable al UBC, o lo que es igual el partido en el aire.

Los ceutíes consiguieron ante el DKV Jerez la victoria 12+1

Tras el descanso, la mejoría del equipo de Ale Hernández fue evidente y un parcial de 14-6 dinamitó el encuentro; en el último cuarto el DKV Jerez apretó, puso toda la carne en el asador, pero el UB Ceuta administró la renta acumulada para acabar ganando por 56-52.

Ale Hernández, primer entrenador del UBC, señala que "esta victoria nos lleva al play off, pero hay que tener los pies en el suelo y darnos cuenta que nos quedan dos partidos en Ceuta. Quiero agradecer el compromiso y el trabajo de los jugadores, que sólo piensan en dar alegrías a los seguidores de este deporte".

El UB Ceuta es segundo en el grupo B con 13 victorias y 3 derrotas, una menos que la AD Las Canteras que ha disputado un encuentro más. El cuadro caballa debe enfrentarse el próximo domingo en el 'Antonio Campoamor' al Baloncesto Zona Bahía Pirofiesta en partido aplazado de la 16ª jornada, y cerrará la temporada regular con un duelo por todo lo alto contra la AD Las Canteras de Puerto Real, que tendrá lugar el 2 de abril en la ciudad autónoma.

El junior, en cuadro

El junior masculino se despidió prácticamente del play off por el título tras perder por 66-57 ante el CB Medina Sidonia en el pabellón 'Baruccio Caropo' en duelo de la 19ª jornada en la Copa Andalucía B.

Los parciales fueron los siguientes: (16-14); (15-21); (18-14) y (17-8). Convocados y anotadores: Jesús Antón (9 puntos), Pablo Vázquez (3 puntos), Abdenoor Gomari (21 puntos), José Javier Pérez (9 puntos), Mustafa Ahmed (4 puntos) y Rubén Millanes (11 puntos).

El UB Ceuta fue por delante en el marcador en la primera parte (31-35) y llegó al tercer cuarto con un empate a 49 puntos, pero en el último periodo pagó caro que sólo contó con seis jugadores y su rival lo aprovechó para conseguir la victoria.

Los ceutíes son quintos en la tabla con 11 victorias y 8 derrotas, a dos triunfos del Tarifuel Olimpia Tarifa que derrotó por 63-45 al Gades CB Cádiz, tercer clasificado. Sólo quedan tres jornadas y para quedar cuarto el UB Ceuta tendría que ganarlo todo y que Tarifa perdiera sus tres partidos porque tiene ganado el basket average particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.