Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garvín anuncia un cierre patronal si los clubes modestos no cobran 14 millones de derechos televisivos de la Copa del Rey

Óscar Garvín pasó por el programa 'El Transistor' de Onda Cero de José Ramón de la Morena

El presidente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT), Óscar Garvín, aseguró en la noche del lunes en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero que han acordado un cierre patronal a partir del 6 de marzo si Ángel María Villar, presidente de la RFEF, no convoca una Asamblea General para el reparto del 1% de los ingresos de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey a favor de los equipos de 2ª B y Tercera División.

La asociación representa un 65% de los clubes de Tercera y Segunda División B, en concreto 263 asociados entre los que se encuentra la AD Ceuta FC. Según las cuentas que manejan, el dinero a percibir estaría entorno a los 14 millones de euros que se repartirían de la siguiente manera:

85.000 euros para los 80 clubes de Segunda B (6.800.000 en total)
35.000 euros para los 360 clubes de Tercera (12.600.000 en total)

El presidente de la CCT2ªB junto a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Garvín aseguró en el programa de José Ramón de la Morena que "parece que el fútbol no profesional no existe para la RFEF. Estamos dejados de la mano de Dios, y estas categorías se van cayendo como el azucarillo... Estas competiciones no han evolucionado y les cuestan dinero a los presidentes".

"Hace dos años llegamos a un acuerdo con la LFP para recibir el 1% de los ingresos televisivos de la Copa del Rey en la que participan equipos de 2ª B y Tercera División, pero la Federación Española de Fútbol tiene que convocar una asamblea general", añade.

El dinero está provisionado en la Liga a la espera de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria por parte de Villar. "Hemos enviado 14 cartas al presidente de la RFEF sin recibir una sola respuesta, esperemos que el 13 de febrero que hay junta directiva para abordar el tema de las elecciones se convoque la Asamblea". Si esto no sucede, Garvín anuncia un cierre patronal del fútbol modesto a partir del 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.