Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD rectifica y recupera varios trofeos para los Premios Anuales del Deporte

Foto de familia de la gala de los Premios Anuales del Deporte del pasado año

El Instituto Ceutí de Deportes ha anunciado este jueves la convocatoria de los Premios Anuales del Deporte, cuya gala se celebrará el próximo 30 de marzo en el Auditorio del Revellín. En esta nueva edición, además de los premios al mejor deportista masculino y femenino de 2016, se recuperan los trofeos al mejor centro escolar, mejor federación, mejor club y mejor entrenador.

El ICD recuperó los Premios del Deporte en 2016 tras cuatro años sin celebrarlos. Fue una gala con poco protagonismo para los deportistas, con muchas ausencias entre estos, y demasiado autobombo de los los políticos. De cara a esta edición, el ICD quiere corregir errores y, de entrada, la principal novedad es que se van a volver a entregar, como se hiciera en su día, los trofeos al mejor centro escolar, mejor federación, mejor club y mejor entrenador.

Los trofeos de antes

Por tanto, en esta edición, además del Trofeo 'José Ramón López Díaz-Flor', al mejor deportista, y el Trofeo 'Susana Román' a la mejor deportista, se recuperan los trofeos 'Manolo Herrera' al mejor centro escolar, 'Antonio Campoamor' a la mejor federación deportiva, 'Valentín Cabillas' al mejor club o asociación deportiva, y Jose Castillo 'Juanele' al mejor entrenador.

Las candidaturas a los distintos premios serán presentadas por clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad, que deberán enviarlas por correo electrónico a la dirección jctrujillo@ceuta.es desde el lunes 13 de febrero hasta el lunes 6 de marzo. Para ello, habrán de cumplimentar un impreso que ya se puede descargar tanto en la web del ICD como en las redes sociales de este organismo.

De las propuestas presentadas por clubes, asociaciones y federaciones, además de las que realicen los representantes de los distintos medios de comunicación, saldrán las ternas de candidatos de cada categoría elegidas por el jurado, que estará presidido por el presidente del ICD, Fernando Ramos, e integrado por los distintos medios en calidad de vocales.

El ICD también puede decidir la entrega de menciones especiales en función de los méritos contraídos en el último año.

Se desconoce qué deportistas contrastados a nivel nacional podrían acudir a la gala como invitados, acompañando al ex piragüista ceutí José Ramón López Díaz Flor, director de la Residencia Blume y medalla de plata en los Juegos de Montreal en 1976, que da nombre al trofeo al mejor deportista masculino.

Otra novedad para esta edición es la convocatoria de un concurso de fotografía deportiva de cuyas bases el ICD dará cuenta en breve.

El piragüista José Luis Gómez y la tenista Olga Parres fueron los elegidos el pasado año como mejores deportistas del 2015. Asistieron como invitados la gimnasta Lidia Redondo y el taekwondista Nicolás García.

El ICD entregó menciones especiales al futbolista amputado José Enrique Corrales Bellido, a la Federación de Fútbol de Ceuta y al exfutbolista Mohamed Alí Amar ‘Nayim’.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es curioso me suenan mucho esos trofeos que se recuperan al evento !!!!!!!!!!

    Un saludo cordial a todos los periodistas Caballas , con los que tuve el placer de compartir grandes veladas , para homenajear a los modestos deportistas de nuestra Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.