Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no se fía de un Coria al que sólo ganó una vez en casa

El Ceuta venció por 3-0 a la UD Los Barrios en el último partido en casa. PSegura

La AD Ceuta FC recibirá este domingo al Coria CF en el mejor momento de la temporada, después de enlazar tres triunfos y siete jornadas sin perder, con el plus de haber dejado la portería a cero en los últimos seis enfrentamientos. El equipo de Juan Ramón Martín dispone de una buena oportunidad para atar otra victoria, pero recela del conjunto coriano al que se le da bien la ciudad autónoma.

El Ceuta sólo quiere pensar en ganar este domingo al Coria en el Murube, aunque es consciente de que deben fallar el Écija Balompié y/o el Algeciras CF, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación, para recortar la desventaja de 7 puntos y acercarse a la zona de play off. Los astigitanos reciben al San Roque de Lepe, mientras el equipo de Guti se medirá a un Gerena en horas bajas en el estadio Nuevo El Mirador.

Pero lo primero es hacer los deberes en el estadio ante un Coria que está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Los de Mariano Suárez se tomaron un respiro el pasado domingo cuando derrotaron por 2-1 a la Balompédica Lebrijana. Suárez destaca "el empuje, las ganas, la garra e ilusión de sus jugadores para remontar un partido muy difícil". El técnico del Coria tiene claro que "todos los partidos son complicados y es muy importante conseguir victorias para distanciarnos de los equipos de abajo".

Los caballas sólo ganaron al Coria en casa la temporada pasada

Dos por encima del descenso

El equipo sevillano viajará el domingo a Ceuta en la decimoquinta posición con 25 puntos, dos por encima del descenso. Los corianos buscarán dar la sorpresa después de caer por la mínima ante el Algeciras (1-0) y el Écija (2-1) en sus dos últimos desplazamientos.

Las estadísticas favorecen a un clásico del grupo X de Tercera División que en las cuatro visitas desde la temporada 12-13, la del debut del nuevo Ceuta con el nombre de Atlético de Ceuta, consiguió una victoria, cosechó dos empates y sólo cayó en una ocasión.

En la 12-13 el equipo amarillo se impuso por 1-2 en partido disputado en el José Martínez 'Pirri'. Randy marcó para los ceutíes y Juan Gómez y David Feito de penalti para el Coria; en la 13-14, ya en el Alfonso Murube, ceutíes y corianos empataron a uno. Sandro adelantó al Ceuta y Manu Orden estableció la igualada. El curso siguiente, nuevo empate a cero en un encuentro donde los antiguos dirigentes se quejaron del arbitraje.

La única victoria de la AD Ceuta FC se produjo la pasada campaña cuando el equipo dirigido por Cándido Rosado derrotó por 1-0 al de Mariano Suárez en el Murube. Un tempranero gol de Villatoro dictó sentencia en un duelo poco vistoso. En la primera vuelta el Ceuta, con Juan Ramón en el banquillo, había ganado por 0-2 en el Guadalquivir con tantos de Ernesto e Ismael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.