Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentado el reto "24 horas corriendo por Melania", que arranca el sábado a las 12:00

dsc06445

Los organizadores han cifrado en 1.500 euros lo que recaudarán por este reto solidario

El deporte vuelve a mostrar su cara más solidaria. Un grupo de deportistas han decidido ayudar a Melania Anaya, una joven ceutí que ha sido operada en Madrid de espina bífida pero necesita una nueva intervención quirúrgica para que pueda andar, con un reto que consiste en 24 horas corriendo en el que colaboran 18 patrocinadores que harán posible que se recauden 1.500 euros. La 'prueba' dará comienzo el sábado a las 12:00 en La Marina.

En la presentación de este reto, que ha tenido lugar el martes por la tarde en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, han estado Javier Vereda, Rafael Gallardo, Claudio Alarcón, el padre de Melania, Antonio Javier Anaya, deportistas y patrocinadores.

Rafael Gallardo ha detallado el recorrido con salida en La Marina, cementerio, Subida Monte Hacho, a la altura del Faro estará el primer punto de avituallamiento, Recinto Sur, Campus Universitario, Fundación Gallardo, La Marina, Puente de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Muelle Cañonero Dato, Benzú, segundo punto de avituallamiento, García Aldave, en el Restaurante Bartolo, tercer punto de avituallamiento, Caballería, Sardinero, Parque Argentina, Murallas Reales, La Ribera, Constitución, Gran Vía, Plaza de África, Paseo de las Palmeras, y en la Peña Atlético de Madrid se encontrará el cuarto punto de avituallamiento, en el que los deportistas podrán cambiarse de ropa y reponer fuerzas.

dsc06453

Deportistas, patrocinadores y organizadores posan en una de las salas de la biblioteca Adolfo Suárez

Un circuito de 32 km

La carrera continuará paseo del Revellín, Real 90, calle Linares, donde vive Melania, y bajada hasta la explanada de La Marina. "El recorrido está medido, son 32 km y queremos dar cuatro vueltas para hacer entre 120 y 130 km. Las vueltas se harán en unas seis horas, la primera de 12 de la nañana a 6 de la tarde, la segunda de 18 horas a 12 de la noche, la tercera hasta las seis de la mañana y la última de seis de la mañana a las 12 horas", ha señalado Rafael Gallardo.

Claudio Alarcón ha explicado que "el reto nace con la idea de preparar algo para la Navidad, que sea un desafío para los deportistas, pero también que ayudemos a la sociedad. Los deportistas tuvimos claro que debíamos ayudar a Melania, que ha sido operada pero necesita más fondos para una segunda operación".

Un total de 12 deportistas harán el reto completo y otros siete realizarán entradas y salidas, además el club deportivo San Urbano siempre tendrá un representante en las '24 corriendo por Melania'. "Todos los clubes de Ceuta están presentes y todos se han prestado a colaborar en lo que fuera necesario", ha añadido Alarcón.

La 'prueba' cuenta con 18 patrocinadores, catorce aportan una cantidad económica y cuatro material para los deportistas. El club deportivo San Urbano, Sindicato Unificado de la Policía, Distribuciones Santos, Super Sport, Peña Atlética de Ceuta, I. Nutrición, Asociación Española de Síndrome de William, MuecoCeuta, Prosegur, El Señorío, AG Asesores, Conan Gimnasio, Farmacia Mario Pérez, Educador, The Corner Shop, Telepizza, Manhattan y Tododeporteceuta. La organización ha señalado que se recaudarán unos 1.5000 euros, pero todo el que quiera colaborar puede hacerlo para incrementar esta cantidad.

dsc06446

El padre de Melania ha asegurado que lo están pasando mal porque su hija debe ser operada de nuevo

Los 12 deportistas que participarán en el reto son José Antonio Carracao, Rafael Gallardo, Claudio Alarcón, Javi Piñero, Javi Catarecha, Luis Osorio, José Miguel Borrego, Luis Benítez, Fran Castillo, Munir Mohamed, Alberto Vilches y Parra.

Lenta recuperación

Antonio Javier Anaya, padre de Melania, ha asegurado que su hija ya ha sido operada, se está recuperando lentamente y en dos semanas debe volver a Madrid para ser intervenida en el hospital Virgen de La Paloma donde "tienen que quitarle un montón de tornillos" de las piernas.

Melania está animada después de la operación. "Ella es muy optimista, los padres estamos muy preocupados, pero Melania siempre está contenta... Nosotros nos encontramos más decaídos porque queríamos verla andando ya".

El padre ha relatado que pasó unas horas angustiosas cuando en una segunda intervención fueron necesarias cinco transfusiones de sangre. "Lo que pasé yo no se lo deseó a nadie, pasamos mucho miedo y pensamos en lo peor, han tenido que partirle el tobillo para ponérselo derecho, reconstruirle el pie... Quiero dar las gracias a toda Ceuta, aunque esperaba algo más de las instituciones, que se ha volcado con Melania, los deportistas, los comercios, los colegios, la iglesia... Estaré en deuda con ellos toda la vida".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.