El combinado cadete femenino ha ganado por 31-15 a Islas Baleares en la segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil de balonmano, que se disputa del 2 al 7 de enero en la provincia de Girona. Las selecciones infantil femenino y juvenil masculino han competido en sus respectivos encuentros, pero no han podido evitar la derrota.
En el grupo C de la Copa de España, Cantabria se había asegurado el primer puesto por la mañana tras superar por 32-24 a Islas Baleares. Las ceutíes, que habían tuteado a las cántabras en el debut en la competición, no dieron opción al combinado balear en la sesión de tarde al imponerse por un contundente 31-15 en un partido en el que ya vencían por 20-6 al final de la primera parte.
Shorrok ha vuelto a liderar el ataque con 12 goles seguida de las extremos Samia y Jithman con 6 y 5 goles cada una. La pivote Kautar también ha logrado 5 goles en la abultada victoria del equipo de Larbi que termina la 1ª fase en su grupo en la segunda posición con 2 puntos.
La selección infantil femenino ha perdido por 24-16 ante La Rioja (11-7 al descanso). Sheila ha sido la máxima goleadora con 10 tantos, mientras que Soraya Bouhout ha conseguido 4 goles. Ceuta acaba en el tercer puesto en el grupo D tras Castilla La Mancha (4 puntos) y La Rioja (2 puntos).
El juvenil masculino se rehace
El equipo juvenil masculino se ha rehecho, tras la amplia derrota contra Castilla y León en el estreno en el Campeonato, en el partido que le ha enfrentado a Extremadura. Los caballas han caído por 31-24 en un partido que estaba empatado a 14 goles en el descanso.
En la segunda mitad el equipo de Marco Arrabal ha llegado a ponerse por delante en el marcador, pero un parcial de 7-0 ha roto el duelo en favor de los extremeños que se han situado con un 23-16 en el minuto 43. José Manuel Durán y Adam han marcado 6 goles cada uno, y con 5 tantos se ha quedado Raúl Jaime.
Ceuta cierra el grupo C de la Copa de España por detrás de Castilla y León (4 puntos) y Extremadura (2 puntos).
Los combinados ceutíes volverán a jugar este miércoles. Las cadetes se enfrentarán a Extremadura, la selección infantil femenino a Cantabria y el equipo juvenil masculino se medirá también a la selección cántabra.
Fotos cedidas