Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta espera que el empate en el Antonio Barbadillo, campo talismán, sirva de impulso

juan-gomez-partido-agarrado-chakir_1098200517_63892219_667x375

Perita pugna por el balón con Dani Zúñiga. Diario de Jerez

El Ceuta retornó a la Liga, 19 días después de golear al colista San Roque, con buenas sensaciones. El equipo caballa sumó un punto ante el Arcos en un partido en el que se esforzó al máximo para impedir que jugadores como Zúñiga, Melo, y el tridente ofensivo formado por Zafra, Antonio Sánchez y Juan Gómez se sintieran cómodos sobre el césped natural del Antonio Barbadillo.

Los ceutíes, en el estreno de Juan Ramón en su segunda etapa en el banquillo, trabajaron a destajo en labores defensivas, con un Pablo Antón excelente en la portería, en un duelo reñido, intenso, en el que les faltó llegar más a la portería de Fran. Ismael, el delantero más forma del Ceuta, fue el que más incordió a la defensa serrana.

La AD Ceuta FC continúa en mitad de la tabla con 28 puntos, a diez del play off de ascenso y con una renta de nueve puntos sobre la zona de descenso, de donde salió el Alcalá con el empate 'in extremis' ante el Algeciras y ha caído el Recre B que perdió por 4-2 contra el San Roque.

melo-lleva-balon-borja_1098200501_63891527_667x375

Chakir persigue a Melo en el partido disputado por el Ceuta en el Antonio Barbadillo. Diario de Jerez

En el seno del equipo blanco se espera que el empate de calidad en Arcos sirva para subir la autoestima y meterse en una dinámica positiva. En las dos primeras jornadas de la 2ª vuelta los caballas han sumado 4 puntos, cifra que contrasta con las dos derrotas ante el San Roque (1-0) y el Arcos (2-6) que marcaron el devenir de la 1ª vuelta.

Otra batalla

El siguiente partido en casa contra el Atlético Espeleño será otra batalla, que el equipo de Juan Ramón afrontará con el reto de lograr el triunfo y escalar al menos una posición en la tabla, porque los de Espiel tienen 30 puntos, dos más que el Ceuta.

El cuadro ceutí podría situarse octavo al final de la 22ª jornada si el Utrera (29 puntos) pierde o empata en el feudo del San Roque. Los de Sevi se la juegan esta semana con dos encuentros en el Manolo Mesa, el miércoles el aplazado contra el Algeciras y el domingo frente al conjunto utrerano.

El Atlético Espeleño había solicitado jugar el sábado, 14 en el Alfonso Murube, pero el encuentro se disputará el domingo a las 17 horas porque será ofrecido por la nueva plataforma de televisión por internet de la Comisión de Clubes de 2ª B y Tercera División. Será la primera visita en su historia del equipo que entrena el ex jugador de la AD Ceuta Rafa Navarro a la ciudad autónoma.

Francisco López Hidalgo 'Ito', que jugó en la AD Ceuta FC en la 13-14, es el máximo goleador con 10 tantos junto a Diego que marcó en la derrota por 1-2 ante la Balompédica Lebrijana, la tercera consecutiva del equipo cordobés que atraviesa el peor momento de la temporada.

Campo talismán

El Ceuta demostró que el 'Antonio Barbadillo' es un campo que se le da bien. Quinta visita y quinto resultado positivo. En la temporada 12-13 empató a uno con un gol de Pepe de penalti en el 93; en la 13-14 se impuso por 0-2, goles del marroquí Said; en la 14-15, nueva victoria gracias a un gol de Tito No y las paradas de Garrido y en la 15-16 arcenses y caballas empataron a cero.

El Arcos CF se vio las caras el domingo contra el Ceuta avalado por sus números, líder del grupo X de Tercera División e invicto en casa con 7 victorias y 2 empates; en nueve partidos los de José Manuel Pérez Herrera habían marcado 30 goles quedándose ante los ceutíes a cero por primera vez en el Campeonato de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.