Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a confirmar que va a más con un triunfo ante la UD Los Barrios

El Ceuta espera estar más acertado en la definición que ante el Espeleño. PSegura

La AD Ceuta FC regresa al Alfonso Murube con el reto de doblegar a la UD Los Barrios desde las 17 horas tras el decepcionante empate a cero contra el Atlético Espeleño por la falta de pegada y acierto en los metros de la verdad. Los ceutíes dieron un paso adelante con el meritorio triunfo en Castilleja y no quieren tropezar ante sus aficionados en un partido trampa.

El Ceuta pretende que la victoria ante el Castilleja en el 'Antonio Almendro', la segunda del curso lejos de casa, suponga un punto de inflexión en la trayectoria liguera. Los ceutíes han mejorado su rendimiento en la segunda vuelta, pero necesitaban un triunfo a domicilio para quitarse un peso de encima y pensar que es posible encadenar varias victorias en un tramo del calendario ante rivales que luchan por la permanencia.

Para empezar los caballas, décimos con 32 puntos, reciben este domingo a la UD Los Barrios, penúltimo clasificado con 19 puntos. Un rival que lucha a la desesperada por salir de la zona de descenso y llega a la 24ª jornada fortalecido por los 6 puntos sumados en las últimas cuatro jornadas, los barreños ganaron por 1-2 al Algeciras y por 2-0 a la Lebrijana y cayeron contra el Betis B por 2-3 y en Écija por un abultado 6-0. El equipo de Rafa Escobar quiere sumar en la ciudad autónoma para seguir creyendo en la permanencia.

Segura seguirá en el lateral derecho de la zaga y Chakir jugará de interior izquierdo. PSegura

Juan Ramón Martín cuenta con la baja del sancionado Ernesto y tiene la duda de Jesús Villatoro que se recupera de una fascitis plantar que le impidió jugar ante el Castilleja. El ecijano apostará por el mismo once de la última jornada con el cambio obligado de Antonio Hornero por Ernesto.

Pablo Antón defenderá la portería; en defensa Segura, Jaime, Víctor y Aitor; por delante Hornero y Perita; una línea de tres con Ismael en la banda derecha, Chakir en la izquierda y Javi Navarro por dentro; y arriba Antonio Prieto. Juan Ramón ha convocado a todos los disponibles, entre los que no se encuentra el extremo del filial Nabil con una dolencia muscular.

El Ceuta saldrá enchufado para buscar un gol que pueda afectar el ánimo de su rival, pero si no llega la idea es tener paciencia porque con la portería a cero la victoria siempre estará al alcance de la mano. Los caballas buscan encadenar cinco partidos imbatidos y exhibir la pegada de Castilleja, que contrasta con el desacierto del encuentro contra el Espeleño.

Muchos cambios

La UD Los Barrios ha cambiado bastante en comparación con el equipo de la primera vuelta

Si hay un equipo que ha movido su plantilla en el grupo X para intentar revertir la situación en la clasificación, ese es la UD Los Barrios. El club que preside Álvaro Moya empezó el curso con Jonathan Parrado 'Johny' en el banquillo, pero los malos resultados provocaron su dimisión y el fichaje de Rafael Escobar, ex de la Balona y del Serrallo.

De la Unión salieron por distintos motivos los ceutíes Salim y Pereña, Antonio Jesús, Carlos Guerra, Salva García, Juan Ayala, Albi González, Juampe Heredia, David Garrido y Álex Toral, y han llegado dos defensas que jugaron en el Ceuta, Vázquez que militó en la Asociación en Segunda B en la temporada 09-10 y Andrés Salas que jugó en la AD Ceuta FC en la 13-14, además de Labra, Álex Trujillo, Chico Díaz y el danés Kasper que procede del equipo malagueño de División de Honor, el Barrio Los Remedios. La plantilla no está cerrada y se espera la incorporación de algún futbolista más antes del 31 de enero.

Escobar afronta el duelo de Ceuta con las bajas de los sancionados Antoñito y Pedro y los lesionados José y Chico Díaz. El once barreño puede estar formado por Goito; Domingo Utrera, Vázquez, Salas, Álex Trujillo, Ezequiel Rojas, Miki, Domingo Ferrer, Fosela, Chupi y Labra. La convocatoria la completan Edu Oliva (ps); Nalys, Toni, Paco Ríos y Kasper, el guardameta es canterano del Algeciras y Nalys, Toni y Paco Ríos son barreños siendo los dos primeros juveniles.

El partido entre ceutíes y gualdiverdes será dirigido por el onubense José Álvarez Rodríguez, que pitó la derrota del Ceuta por 3-1 ante el Gerena. En partidos adelantados al sábado, el Betis B es más líder tras vencer por 1-0 al Atlético Antoniano y el Cabecense y el Sevilla C han empatado a cero en el 'Carlos Marchena'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.