Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Deporte y solidaridad unidos en las "24 horas corriendo por Melania"

dsc06478

Los protagonistas de las '24 horas corriendo por Melania, este mediodía al finalizar el reto

El deporte ha vuelto a mostrar su cara más solidaria con el reto de un grupo de 12 deportistas que han estado 24 horas corriendo por Melania, una joven ceutí que padece espina bífida e hidrocefalia y lucha por hacer realidad su sueño, poder andar. Sus padres necesitan dinero para sufragar las distintas operaciones y están muy agradecidos con todos los caballas que han organizado actividades para ayudar a su hija.

El reto "24 horas corriendo por Melania" ha terminado este domingo a las 12:00 horas en la explanada de La Marina donde ha llegado un grupo de deportistas tan cansados como felices después de haber dado cuatro vueltas a un duro circuito de 32 km. con subidas al Monte Hacho y García Aldave, pero sobre todo con la enorme satisfacción de poder ayudar a Melania Anaya con el dinero aportado por los patrocinadores.

d85e45c5-2bc7-4eb2-b7b5-51fbd8472954

Claudio Alarcón, en el centro de la imagen, califica de increíble la experiencia vivida

La ‘prueba’ arrancó el sábado a las 12:00 horas en La Marina, en un día desapacible, y ha concluido 24 horas más tarde en el mismo lugar en una mañana bastante fría. Atrás quedan más de 120 km de carrera a pie, algunas anécdotas, la soledad y las bajas temperaturas de la noche, y sobre todo la implicación y la constancia de unos deportistas que han querido con este desafío ayudar a Melania.

Los 12 deportistas que han realizado el reto han sido José Antonio Carracao, Rafael Gallardo, Claudio Alarcón, Javi Piñero, Javi Catarecha, Luis Osorio, José Miguel Borrego, Luis Benítez, Fran Castillo, Munir Mohamed, Alberto Vilches y Parra. Los patrocinadores han aportado unos 1.500 euros que han sido entregados a los padres de la joven ceutí.

Una experiencia brutal

Claudio Alarcón, uno de los organizadores de este desafío solidario, ha señalado nada más llegar a La Marina que "la experiencia ha sido brutal, salimos un grupo de conocidos y llegamos un grupo de amigos, de hermanos, que hemos vivido de todo, sobre por la noche que ha sido muy dura. Una experiencia muy bonita con muchos kilómetros", resalta.

a234bfd0-aa16-49f7-a6a8-c4a480ee4e7c

Los deportistas han pasado mucho frío por la noche en la zona de García Aldave

Alarcón ha aclarado que "hemos terminado las cuatro vueltas antes de tiempo, a las 9 de la mañana, ya se habían completado los kilómetros previstos, y ha habido un parón porque las piernas de muchos ya no respondían".

Preguntado por el estado físico tras devorar más de 100 km. ha dicho que "ahora mismo tenemos un subidón por dentro, pero estamos físicamente bastante tocados, con calambres, ampollas, va a ser una recuperación larga"

"La noche ha sido sin lugar a dudas lo más duro porque hacía mucho frío en la zona de García Aldave, llevábamos dos o tres capas de abrigo y seguía haciendo frío. A las tres de la mañana hemos parado en García Aldave para tomar un caldo en una carpa, pero ha sido incluso peor porque cuando hemos salido estábamos literalmente muertos", ha explicado.

Claudio Alarcón se encuentra muy satisfecho por el desarrollo del reto. "El padre de Melania nos ha acompañado durante algunos kilómetros por la noche y la sonrisa que le queríamos regalar a Melania se ha conseguido". "Éramos deportistas de muy distinto nivel y los que llevan menos tiempo han sido capaces de hacer más de 100 km. Por la tarde los de cabeza iban muy fastidiados, a un ritmo muy bajo y tuvieron que acelerar, pero a la hora de la cena en la Peña Atlético de Madrid nos reagrupamos y las dos últimas vueltas las hemos hecho todos juntos", añade.

dsc06474

Momento en el que llegan los deportistas a La Marina bastante cansados

Los patrocinadores, artífices del reto

Por último, tiene claro que en este reto "los patrocinadores, quince que han realizado una aportación económica, y otros, la cena, el desayuno..., son los verdaderos artífices, porque sino serían 12 personas que han salido a correr".

Antonio Javier Anaya, padre de Melania, ha señalado que "he seguido la última vuelta y ha sido muy duro, estaban muy cansados por el gran esfuerzo realizado, me parece tremendo lo que han hecho y me han emocionado". "Estoy agradecido a Ceuta, a este enorme grupo de deportistas, porque se ha volcado con mi hija, siempre he dicho que estoy en deuda con Ceuta", ha añadido.

El padre de Melania ha querido personalizar su agradecimiento en "Manolo Pro, que ha sido un bestia pegado a mi familia, a mi padre, a mi sobrina Natalia y a una persona en especial, pero no solo a él sino a su familia, a la que ha quitado mucho tiempo, que es José Antonio Carracao que se ha volcado con nosotros desde marzo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.