Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-1) Ceuta sub-16 se despide del Nacional con derrota ante Castilla y León

sub1615

El capitán de Ceuta, Pablo Pérez, protege el balón ante un jugador castellanoleonés / Foto: FFC

La selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala ha cerrado su participación en la fase previa del Campeonato de España con una derrota ante Castilla y León, en un choque intranscendente para la clasificación final. Navarra, que ha empatado con Baleares, se ha clasificado para la fase final, mientras que los ceutíes han finalizado en la última posición.

Según informa la FFC, el choque entre ceutíes y castellanoleoneses ha sido de mucha intensidad desde el inicio por parte de ambos equipos. Castilla y León dominaba la posesión y Ceuta, con la defensa férrea, trataba de sorprender en alguna jugada a la contra a su rival.

En el minuto 7 llegaba el primer gol del partido y fue para el cuadro castellanoleonés, tras finalizar Pani con un tiro lejano, un saque de banda de su equipo.

La reacción caballa llegó cinco minutos después con idéntica ejecución. Smail remató una acción a balón parado que sorprendió a Víctor para situar el 1-1. El partido estaba igualado y ambos conjuntos buscaban la portería contraria con tiros lejanos.

Fue en el minuto 15 cuando Carlos adelantó nuevamente a los suyos después de recoger un balón suelto fuera del área.

Con el resultado otra vez desfavorable, los de Carli intentaron equilibrar el choque con dos lanzamientos de Smail, que el guardameta rechazó. Con esta acción finalizó el primer tiempo.

sub16151

Los dos equipos, antes del inicio del encuentro / Foto: FFC

El segundo periodo comenzó como el primero. Castilla y León tenía más el balón en su poder ante una Ceuta que buscaba el contragolpe. En el minuto 29, los castellanoleoneses sumaron la quinta falta pero los ceutíes no lo aprovecharon.

Fue otra vez en una jugada desde la banda, cuando Juan amplió la diferencia para el cuadro rojiblanco. El jugador castellanoleonés golpeó desde fuera y el esférico se coló por la escuadra a once para el final.

El partido se ponía muy cuesta arriba aunque los ceutíes siguieron intentándolo. Mohamed estuvo a punto de subir el 3-2 tras un robo de balón en el 36, pero su tiro se estrelló en el palo.

A partir de ahí, Ceuta acusó el desgaste y Sergio, aprovechó para cerrar el marcador con el definitivo 4-1 a falta de 24 segundos para la conclusión.

Ficha técnica

Castilla y León, 4: Víctor, Gonza, Juan, Pani, Eloy –cinco inicial-; Carlos, Adri, Monir, Pablo, Manuel, Mario y Sergio.

Ceuta, 1: Astorga, Pablo Pérez, Mohamed, José Mari, Nico –cinco inicial-; Ángel, Ilias, Sergio, Taufek, Smail y Lirio.

Árbitros: Pérez Werner y Caballero Sandúa (Pamplona).

Goles: 1-0 (minuto 7): Pani; 1-1 (minuto 12): Smail; 2-1 (minuto 15): Carlos; 3-1 (minuto 29): Juan; 4-1 (minuto 40): Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª y última jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Pabellón Arrosadía ante unos 80 aficionados.

Clasificación final

En el otro enfrentamiento, Navarra e Islas Baleares empataron a un gol,  resultado que le sirvió a los locales para clasificarse para la Fase Final con 5 puntos, los mismos que Baleares pero con mejor coeficiente de goles. Tercera fue Castilla y León con 4, y cuarta Ceuta con 1.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.