Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(34-4) Las 'guerreras africanas' ganan con facilidad al Ramón y Cajal infantil

El Estudiantes, vigente campeón, consiguió una rotunda victoria ante el Ramón y Cajal

El Estudiantes consiguió una abultada victoria en su regreso a la competición en la Liga cadete e infantil femenina de la Delegación gaditana de balonmano tras superar por 34-4 al Ramón y Cajal infantil, el otro equipo caballa en esta competición. Las 'guerreras africanas', con una gran defensa, no dieron opción a un equipo más joven, que tiene un gran futuro, pero está muy lejos del nivel del vigente campeón.

Larbi jugó de inicio con Zainab; Samia, Shorrok, Ramia, Hallar, Jitham y Silvia en el pivote porque Kautar había sufrido una contusión el día anterior en partido de la Liga local. Las 'guerreras africanas' volvían a escena después de su gran actuación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, donde consiguieron la plata en la Copa de España, y dos semanas de descanso, una para cargar las pilas y otra al no poder utilizar 'La Libertad' por el Campeonato de España sub-19 de fútbol sala.

Las chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa se enfrentan a algunos equipos de superior categoría

El Estudiantes defendió con intensidad en el primer acto con un 5:1 ahogando el ataque del Ramón y Cajal, pero cometió errores en ataque con algunas pérdidas de balón al caer en la precipitación. Las chicas de Larbi se marcharon al descanso con un 13-1.

En la segunda parte el Estudiantes corrió muy bien el contraataque y aprovechó su mayor envergadura, con dos jugadoras como Samia y Shorrok que son cadetes de primer año, tirando del carro en transiciones rápidas defensa-ataque y en el 'uno contra uno'.

Hubo pocos cambios en el equipo amarillo porque, además de Kautar, Rayan, Kamar y la portera Kautar tampoco estaban disponibles. En defensa Larbi alternó en el segundo tiempo el 5:1 con un 3:3 abierto. El mayor acierto en ataque, con acciones vertiginosas, propició el 34-4 al final del encuentro.

Shorrok y Samia con 13 y 11 goles fueron las máximas goleadoras. La central Ramia aportó 8 goles. En el Ramón y Cajal Soraya Bouhout marcó 3 tantos.

El Estudiantes es el líder invicto con 7 victorias en 7 partidos, seguido del BM. Ciudad de Algeciras que ganó 5 encuentros, cosechó un empate y sufrió una derrota. El Ramón y Cajal, con muchas jugadoras que son infantiles de primer año, ha conseguido 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.