Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Masegosa: "Tenemos que ser el mismo equipo en casa y a domicilio"

dsc06252

Masegosa ha atendido a los medios antes del desplazamiento a Lebrija que se ha adelantado al miércoles

Pepe Masegosa ha analizado, nada más terminar el entrenamiento y apenas una hora y media antes de coger el ferry con dirección a Algeciras, el partido de este jueves contra la Lebrijana. El sevillano espera que equipo juegue con la misma intensidad y determinación que en la segunda parte ante el Écija en un escenario complicado, por el estado del terreno de juego y las señas de identidad de un rival correoso, físico y aguerrido.

El Ceuta llega al duelo de la Lebrijana tras una victoria de calidad ante el Écija Balompié. "Cuando afrontas un partido después de una victoria la autoestima y la confianza es mayor, sobre todo si derrotas a un rival de un buen potencial como el Écija. En la primera parte fuimos un poco más imprecisos a la hora de apretar, pero en la segunda estuvimos más decididos e intensos y, además de los dos goles, tuvimos dos ocasiones muy claras, una de Javi Navarro y otra de Genial".

A Masegosa, por encima de los resultados, le preocupa que su equipo tenga el mismo comportamiento en el Murube y lejos casa. "Tenemos que ser capaces de jugar igual en casa y a domicilio, necesitamos ser el mismo equipo con independencia del campo, del resultado, del rival, de la situación que se esté dando en el partido... Si en Lebrija no nos salen las cosas en la primera parte, es muy importante corregir los errores en el descanso y jugar en el segundo tiempo como ante el Écija. Para que esto suceda, está claro que las victorias ante equipos buenos ayudan mucho", añade.

Un estilo muy diferente

El fútbol que practican el Écija y la Lebrijana son muy diferentes. "Son dos escenarios completamente distintos, el terreno de juego de la Lebrijana es una moqueta, pequeño, es un partido para jugarlo a nivel cognitivo, de cabeza, muy veloz y a nivel físico muy fuerte. La Lebrijana es un equipo aguerrido, que empuja, de segunda jugada... Vamos a modificar un par de cosas para ganar esas pequeñas guerras que se dan en el transcurso de un partido".

El Ceuta ha adelantado al 21 de diciembre el partido contra el San Roque para no jugar el 2 de enero. "La idea es jugar el 21, dar siete días de vacaciones, trabajar 29 y 30, ya veremos el 31, y nos incorporamos el lunes. Lo que no podemos hacer es dar vacaciones el 22 de diciembre y regresar el 2 de enero porque serían muchos días sin entrenar, los que somos de fuera tendremos que sacrificarnos".

Los ceutíes disputarán 4 partidos en dos semanas con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles. "Ha quedado claro que podemos competir y ganar a cualquier. Hemos competido ante el Algeciras, Betis B y Écija, tres equipos que están en play off, y quizás el partido más claro para ganar lo hemos perdido en casa. El Écija tuvo una ocasión muy clara con el palo de Moyita y a partir de ahí el equipo se recompuso y en la segunda parte ni se acercaron".

"El Ceuta ha demostrado que es un equipo competitivo, que puede hacer ruido si todos los jugadores dan su mejor versión. Vamos a ver si hacemos un partido serio y fuerte en Lebrija como en la primera parte contra el Gerena", concluye.

Joaquín Hidalgo, entrenador de la UB Lebrijana, ha expresado esta semana su sentir en su cuenta de Twitter tras la derrota por 1-2 contra el Utrera. "Estoy más fuerte que nunca, algo contrariado porque el fútbol no está siendo de momento justo con los míos. El jueves tenemos un partido clave para volver a las victorias, por lo civil o por lo criminal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.