Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Polillas presenta su IV Torneo Solidario de Navidad ‘Un juguete, una sonrisa’

polillas19

Un momento de la presentación del torneo

El CD Polillas ha presentado este lunes la cuarta edición de su Torneo Solidario de Navidad ‘Un juguete, una sonrisa’, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el pabellón 'Díaz-Flor'. 24 equipos, repartidos en 4 categorías, van a tomar parte en un torneo que recogerá juguetes para entregárselos a Cruz Roja.

Según ha dicho el presidente del Polillas, Jesús Quintero, está previsto que se recojan unos 250 juguetes entre los jugadores participantes. Cada niño aportará, a modo de inscripción, un juguete nuevo de un valor aproximado de diez euros. También colaboran donando juguetes empresas como San Pablo, Ecoceuta, Doncel, Super Sport y Toy Planet.

“Aquí no hay ganadores, los que ganan son todos, porque todos aportan y hace un trabajo benéfico muy bueno que a Cruz Roja le viene muy bien para su campaña de Navidad”, ha comentado Quintero, quien ha aclarado que “desde que empezamos el torneo no entregamos trofeos, aunque se jueguen semifinales y finales. Les entregamos una camiseta conmemorativa a los jugadores de cada equipo”.

cuadrante19

Programa de partidos del torneo

Carolina Hurtado de Mendoza, genrete del ICD, que colabora con la organización, ha manifestado que le parece “muy interesante, en estas fechas especialmente, que podamos arrancar una sonrisa a los niños a través de un juguete, y qué mejor manera de hacerlo que desde el ICD a través de la promoción del deporte”.

La directora de captación de fondos de Cruz Roja, María Teresa Arrabal, ha señalado que los niños participantes están en “unas edades en las que es importante aprender palabras como la solidaridad y saber que con su colaboración habrá otros muchos niños que se sientan felices ese día”.

“Todos los juguetes que se nos donan durante esta época se destinan a los programas de intervención social en los diferentes proyectos que llevamos a cabo en la ciudad”, ha precisado.

José María Oliveira, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, que también colabora con el evento, ha manifestado que la donación de juguetes en el torneo es un “bonito detalle para los niños, que ayudemos todos y que los niños sean los que disfruten esta semana”, ha deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.