Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El balonmano recuerda un año más a Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez

20151219103816

Las viudas de Benítez, Fernández y Mur junto a la gerente del ICD y el presidente de la Federación de Balonmano

El Instituto Ceutí de Deportes, organismo dependiente de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, y la Federación de Balonmano de Ceuta han organizado la quinta edición del torneo de balonmano JEJ, que recuerda a Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez y se desarrolla este sábado, de 10.00 a 13.30 horas, en el polideportivo cubierto La Libertad.

Este torneo es una competición tradicional de esta época del año, que homenajea a tres deportistas, ya fallecidos, que dejaron su huella en el balonmano ceutí. Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez (JEJ), fueron presidentes de la Federación de Balonmano de Ceuta, además de jugadores, directivos, técnicos y en el caso de Mur y Benítez árbitros. Los tres estuvieron ligados durante muchos años a esta modalidad deportiva.

20151219065816

Los partidos de las categorías alevín, infantil y cadete femenino se jugarán en 'La Libertad'

En esta edición, reeditarán participación jóvenes deportistas pertenecientes a la Escuela de Tecnificación del organismo deportivo de la Ciudad y del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, en las categorías alevín, infantil y cadete femenino.

El primer partido enfrentará al equipo ceutí cadete femenino con el cuadro algecireño a partir de las 10 horas. El segundo duelo lo jugarán las alevines de la escuela de tecnificación contra el Ciudad de Algeciras a partir de las 11 horas, y para terminar el equipo infantil femenino se medirá al conjunto de la otra orilla. Tres enfrentamientos donde los resultados no serán lo más importante y primará la convivencia entre las formaciones participantes.

A la finalización del último encuentro se procederá a la entrega de obsequios conmemorativos a todos los deportistas, placa de agradecimiento a la formación algecireña y ramos de flores a familiares de los homenajeados.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una vez más veremos un bonito y entrañable acto en recuerdo a personas que mucho hicieron por este deporte en nuestra ciudad. Jugué a balonmano, y tuve la suerte y el placer de conocerlos y tratarlos. Este deporte en Ceuta nunca estará olvidado o abandonado mientras continúen los que hoy son sus colaboradores y responsables locales, algunos de los cuales, sin duda, mucho aprendieron de los tres homenajeados (QEPD).
    Que pena y que nostalgia de las distintas competiciones de antaño, las escolares y federativas. Nunca es suficiente y creo que habría que mejorar y recuperar cosas, y todo ello a pesar del improbo trabajo de algunos por mantener y hacer crecer este deporte. Pero parece ser que lo único que les importa, en nuestra querida ciudad, a nuestros distinguidos, ecuánimes y prestigiosos políticos a la hora de regar, regar y regar dinero publico es el fútbol, fútbol y fútbol, y siempre con desorbitados convenios y alocadas subvenciones. Y todas ellas desde el mas profundo y absoluto descontrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.