Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid: “De momento no me planteo volver, soy feliz en el fútbol sueco”

jalid29

Jalid, Kerkich, durante la entrevista en el programa que dirige Javier Navas en RTVCE

“Los meses finales se hacen bastante duros, hace mucho frío allí, está todo nevado, todo blanco, con menos diez grados, pero ya estoy en casa disfrutando de la familia”. Fueron palabras de Jalid Kerkich Amar este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, donde relató su experiencia en el fútbol sueco. Allí ha vivido su segunda temporada, ahora en las filas del Dalkurd FF, de Segunda División.

El futbolista ceutí contó que su marcha a Suecia llegó tras la oferta que le presentó su representante. “Me pareció interesante y a mí me apetecía vivir una experiencia diferente. Así que hice las maletas y me planté allí”, dijo.

Jalid, que tras destacar en el Ceuta en su etapa juvenil fue fichado por el Levante, regresó luego a su ciudad para jugar en la temporada 12-13 en el equipo de Tercera División. De ahí se marchó al MAT de Fes, de la Primera marroquí, donde las cosas no fueron como él esperaba. “Fue un salto importante, era la Primera División, con estadios llenos, pero el interior del club no estaba bien, había muchos problemas y, de hecho, han bajado a Segunda”.

Su actual equipo, el Dalkurd, es un recién ascendido a la Segunda sueca. Su destacada temporada en el Umea, con el que tenía un contrato de dos años, propició que ambos clubes llegaran a un acuerdo para recalar en el Dalkurd. “La competición es fuerte, muy física. Mi equipo tiene la peculiaridad de que hay catorce nacionalidades distintas, no te sientes en un vestuario sueco. Cada uno es de un sitio, algunos hablamos árabe, otros sueco, alemán, inglés...”.

Sobre las diferencias entre el fútbol español y el sueco, Jalid admitió que en nuestro país “nos gusta más el fútbol. Creo que el clima favorece mucho, pero el fútbol sueco está creciendo. Nuestro equipo se creó en 2004, lo crearon unos emigrantes kurdos, de ahí el nombre de Dalkurd, y tenemos una afición más caliente porque hay mucha inmigración kurda allí”.

“Hemos acabado cuartos, a un punto del tercero, que tiene derecho a jugar 'play off' de ascenso con el antepenúltimo de Primera. Ha sido la mejor temporada de un recién ascendido allí”, señaló sobre la campaña que acaba de finalizar.

También la vida de un futbolista es distinta en el país nórdico. “Entrenamos a las tres de la tarde, cuando la temperatura es más agradable, por decir algo. La mayoría de los campos son de césped artificial por el frío, ya que el natural no se mantiene bien. Es una vida diferente, los suecos son muy organizados, puntuales, es vida muy tranquila”.

jalid291

Jalid, con la camiseta de su actual equipo, el Dalkurd FF

"Ahora me muevo por donde sea feliz en el fútbol"

Jalid tiene dos años más de contrato con el Dalkurd, que se ha clasificado para la Copa sueca, con lo que la temporada que viene empezará antes, en febrero. Por ahora, volver a nuestro país no es algo que se plantee. “De momento, no. En un futuro me gustaría porque la vida que tenemos aquí no se tiene allí, pero la seriedad y la organización me gusta, y ahora me muevo por donde sea feliz en el fútbol, y allí me siento feliz, aunque se eche mucho de menos la tierra”, reconoció.

Tampoco piensa Jalid em volver a vestir la camiseta del Ceuta a corto plazo. “En estos momentos, no. Sigo al Ceuta, sé que este año la cosa está más seria y los chavales están contentos, pero no me lo planteo volver ahora. Me alegro de que las cosas vayan mejor, solo que los resultados no están acompañando, pero con esa estabilidad el equipo va a ir para arriba”.

De su etapa en el equipo blanco, se queda “con lo bueno, con los compañeros con los que volví a coincidir después de muchos año. Prefiero no acordarme de otras cosas negativas”, señaló en referencia a la gestión de los anteriores dirigentes del club.

Jalid comentó que en Suecia se reconoce mucho el fútbol español, aunque también hay mucho seguimiento de la Premier League inglesa. “Dicen que la de España es una de las mejores del mundo y que los jugadores españoles tienen mucha calidad. Allí he coincidido con dos españoles más en Segunda, pero son más del Manchester y de la Premier que del Madrid o el Barça”.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de que "prefiero no acordarme de otras cosas negativas" señaló en referencia a la gestión de los anteriores dirigentes del club.
    Joer,¿Dijo que por culpa de Gil y Angelin? o se deduce,no hay dia que no se aproveche para la punzaita.¿Y lo que le pasó en la primera de Marruecos? estaba encantado y dice que se marchó porque no le gustaba la gestión,pues el equipo duró 2 años mas en primera..Estoy esperando a ver si pasa algo con las camisetas,por ejemplo que les pase algo en un desplazamiento,pérdida,robo o yo que sé,aqui el titular "El Ceuta ganó con autoridad en...los jugadores jugaron con la segunda equipación cedida por el equipo local para la ocasión por las circunstancias tal y tal." seguimos "No como hace años que tuvieron que jugar con camisetas del año anterior porque la anterior directiva de 2 no pagaba la lavanderia..Muy bien Jalid,a disfrutar de las vacaciones.

  2. Vaya hombre, ya no se acuerda este futbolista que, cuando no tenía equipo, el Ceuta lo acogió y se pegó entrenando con ellos hasta que le salió el equipo de Suiza. De desagradecidos esta el mundo, Ahora eso si, criticar les encanta criticar

    • Creo que cualquier que esté trabajando en algun puesto de trabajo durante un tiempo y vea que mes tras mes no cobre, no creo que guarde ningún buen recuerdo de ese trabajo...y esto es lo que les pasó a estos jugadores hace varias temporadas...aún así el dice que prefiere quedarse con lo bueno de ese tiempo.

      El futbol de Ceuta ya no es lo que era y cada vez va degenerando mas, y cubriendo los intereses de los que quieren sacar tajada años tras año. DA ASCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.