Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta responde en la última jornada de las competiciones de la Delegación de Cádiz

img-20161106-wa0006

El UB Ceuta planteó dificultades al líder Quesería El Gazul Alcalá. Cedida

El UB Ceuta saldó con dos victorias y dos derrotas sus compromisos del último fin de semana en las competiciones de la Delegación Gaditana de baloncesto. El senior masculino y el junior femenino perdieron ante el Quesería El Gazul Alcalá y el San Felipe Neri dando la cara, mientras que el junior masculino superó al CB Trebujena a domicilio y el cadete no tuvo piedad del CD Marianistas jerezano.

El UB Ceuta senior sufrió la tercera derrota en la Copa Andalucía 'A' (las tres fuera de casa) tras caer por 65-52 ante el Quesería El Gazul Alcalá en partido de la 4ª jornada de la Provincial gaditana. El equipo caballa afrontó el duelo contra el líder como un encuentro más para rodarse y ponerse a punto de cara a las próximas jornadas, donde se podrá ver el verdadero nivel de los ceutíes.

El Quesería El Gazul Alcalá, que lo ha ganado todo en el inicio de Campeonato, cuenta con tres jugadores muy resolutivos, que sumaron 35 de los 65 puntos de su equipo. Pese al mayor potencial de los gaditanos, el UBC peleó como en anteriores encuentros hasta el final siendo capaz de llegar al minuto 37 cinco abajo (54-49). Las faltas personales y los tiros libres errados (8 de 14 en los últimos minutos del choque), han dictado sentencia al firmar el cuadro local un parcial de 11-3.

img-20161113-wa0011

El junior femenino afrontó la visita al San Felipe Neri con 8 jugadoras. Cedida

Parciales: (15-11); (22-13); (8-12) y (20-16). Convocados y anotadores: Bilal Alí (2 puntos), Cayetano Ugarte (5 puntos), Brahim Mohamed (7 puntos), Jorge Sánchez, Ángel Quero (9 puntos), Pablo Vilar (13 puntos), Cristóbal Serrano (11 puntos), Carlos Marañés, Kike López, Juan Ferrer, Reda Alí y Sergio del Campo (5 puntos).

El junior femenino sucumbió por 74-50 ante el Cádiz CD San Felipe Neri en el colegio San Felipe Neri en partido de la octava jornada de la Copa Andalucía 'A'. Los parciales, 12-20; 19-9; 22-8 y 21-13. Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (25 puntos), Dunia Tenorio (2 puntos), Elvira Puerta (4 puntos), Claudia Canalejo (2 puntos), Ana Sacaluga (2 puntos), Rocío García (15 puntos) y Elsa Fernández.

El partido resultó muy igualado en la primera parte con un primer cuarto en el que las chicas de Jorge Molinary se impusieron por ocho puntos (12-20). Las gaditanas reaccionaron en el segundo para equilibrar el duelo llegándose al descanso con una renta mínima (31-29) del San Felipe Neri. Los dos equipos imprimieron velocidad a su juego y estuvieron acertados en el tiro en los primeros veinte minutos.

img-20161119-wa0008

El junior tuvo que emplearse a fondo para remontar en Trebujena. Cedida

En el tercer cuarto el UB Ceuta empezó a notar la falta de banquillo, al viajar con sólo ocho jugadoras, y el equipo gaditano lo aprovechó para romper el partido y poner tierra de por medio. Las faltas también mermaron a las ceutíes que recibieron un castigo demasiado duro.

Triunfos de los junior y cadetes

El UB Ceuta ganó al CB Trebujena por 61-68 en la 7ª jornada de la Copa Andalucía B en un partido en el que los ceutíes fueron de menos a más. Los parciales han sido los siguientes (18-15); (20-15); (12-19) y (11-19). Convocados y anotadores: Jesús Antón (8 puntos), Pablo Vázquez (14 puntos), Yassin Mohamed( 1 punto), Abdenoor Gomari (17 puntos), Rubén Millanes (4 puntos), José Javier Pérez (6 puntos), Mustafa Ahmed (7 puntos), Javier Benítez (9 puntos).

Eduado Benítez, entrenador del UB Ceuta, señala que "tardamos mucho en entrar en el partido ante un rival que lucha, pelea, que va a por todos los balones... Llegamos al descanso 8 abajo y en la segunda parte cambiamos algunas cosas en el tema defensivo, sólo contaba por diferentes motivos con 9 jugadores, y resultó un sufrimiento físico levantar el partido".

img-20161119-wa0017

El equipo cadete no dio tregua al Marianistas de Santa Fe en Jerez de la Frontera. Cedida

El técnico ceutí destaca que "el trabajo de los chavales fue descomunal y con fe, ganas y apretando el culo en defensa consiguieron la victoria. Estoy muy orgulloso de mi equipo. En la Liga gaditana, si exceptuamos al Adesa 80, la igualdad es grande y cualquier equipo te puede ganar si no tienes tu día".

El equipo cadete derrotó por un contundente 19-64 al CD Marianistas en el colegio Marianistas de Santa Fe en Jerez de la Frontera en partido de la 6ª jornada del grupo B de la Copa Andalucía 'B'. Los parciales han sido los siguientes: (9-20);(5-16); (4-17) y (1-11). Convocados y anotadores: Alberto Ferrero (17 puntos), Gonzalo Díaz (14 puntos), Domingo NoFuentes (5 puntos), Alejandro Pizarro (2 puntos), José Luis Robles (5 puntos), Munir Mohamed (7 puntos), Carlos Alarcón (7 puntos), Naufal Mohamed (2 puntos), José Luis Cárceles (3 puntos) y Antonio Sánchez (2 puntos).

El equipo dirigido por Alejandro Hernández y Francisco Javier García salió con la lección aprendida del último partido donde dejaron escapar la victoria en el último cuarto en el Antonio Campoamor. Los ceutíes empezaron con energía y fuerza para mandar en el juego llegando al descanso con una amplia renta de 22 puntos (14-36). El UB Ceuta defendió muy bien en el tercer y último cuarto dejando a los jerezanos en tan sólo 5 puntos anotados.

El UB Ceuta sale reforzado para el próximo encuentro contra el Chajeba en tierras algecireñas al no querer el equipo jerezano viajar a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.