Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí recibe al Infantes manchego con el cupo de tropiezos agotado

15monchito

El Ceutí, obligado a sumar de tres en tres para seguir pensando que el primer puesto no es un objetivo inalcanzable

El Ceutí, alejado en 9 puntos del líder Cerro Reyes de Badajoz, llega a la 10ª jornada en el grupo 5º de Segunda B con la obligación de ganar para enlazar varios triunfos y pensar que el primer puesto todavía es posible. Los blanquinegros se enfrentan al Infantes FS a partir de las 18 horas en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' con el papel de favoritos. El equipo ciudarrealeño es penúltimo con 7 puntos y una sola victoria.

El Ceutí (6º con 15 puntos) recibe este sábado al Infantes tras no pasar del empate a cuatro en la pista del Gádor almeriense. Los de José Carlos Ayala 'Chito', que en casa lo han ganado todo, salvo el empate a cuatro contra un buen equipo como el Xerez Nimauto, están perdiendo el tren del ascenso por su falta de consistencia cuando juegan lejos de la ciudad autónoma. Cinco partidos, una victoria, dos empates y dos derrotas es el bagaje a domicilio. O lo que es igual tan sólo 4 puntos de 15 posibles.

En la 10ª jornada los caballas no deberían tener grandes problemas para superar al Infantes FS, penúltimo clasificado, aunque el pasado fin de semana el equipo manchego consiguió la primera victoria tras derrotar por 8-4 al Olímpic de Triana. Lejos de Villanueva de los Infantes, derrotas claras ante el CD El Palo y el Xerez Nimauto y sendos empates en Melilla y Lucena.

ceuti12

Chito, que cuenta con las bajas de Andresito y David Pescador, dispone de los mismos jugadores que empataron en Gádor

José Carlos Ayala 'Chito' señala que "nos enfrentamos a un equipo del que no tenemos muchas referencias al tratarse de la primera vez que jugamos contra ellos, pero en la última jornada logró su primer triunfo y algunos resultados han sido ajustados. Esto significa que ha competido, pero nosotros no podemos relajarnos y tenemos que afrontar cada partido sabiendo lo que hay en juego; no podemos pensar en los rivales, sino en jugar un buen partido para acercarnos todo lo que podamos a nuestro mejor nivel".

El entrenador unionista vuelve a contar con las bajas de Andresito y David Pescador, además de Nonito, por lo que echará mano del Deportivo Ceutí para completar la convocatoria de 12 jugadores.

El Infantes, a por la sorpresa

Manuel Casado, entrenador del Infantes FS, tiene claro que "jugamos contra un grandísimo equipo", después de una victoria ante Triana que "debería ser un punto de inflexión para coger confianza y creer en nosotros mismos, pero las ausencias otra vez nos hacen viajar muy justos".

Del Ceutí apunta que "tiene un equipo muy completo, de un gran nivel. En defensa hacen una presión en toda la cancha dificultando la elaboración y creando muchos errores en la salida del balón, y en ataque dominan muy bien el 3-1 con Sufian de pívot y su capacidad goleadora, y tienen un gran juego de 4-0 para terminar en 3-1 intentado crear la máxima incertidumbre defensiva. Tiene jugadores muy rápidos y desequilibrantes en el uno contra uno produciendo situaciones de aclarado".

"Hemos trabajado toda la semana sabiendo las bajas que íbamos a tener y para nada vamos a ir a pasearnos a Ceuta. Dentro de nuestras posibilidades vamos a plantear un partido competitivo, intentando mantener la atención y concentración en todo momento para saber aprovechar nuestros recursos y minimizar lo máximo posible el juego de ataque del Ceutí", añade.

La convocatoria está compuesta por David (portero) Félix, Pedro, Chule, Fernando, Villena, Joaquín y Alberto y algún juvenil para contar al menos con nueve jugadores. Son bajas Avo (lesión), José Carlos (motivos laborales), Miguel (asuntos personales) y Agus (asuntos familiares).

El líder Cerro Reyes (24 puntos) recibe a la Coineña, cuarto clasificado; el Itea Automatismos, segundo en la tabla con 22 puntos, juega en la cancha del Lucena Futsal, último clasificado. El partido que debían disputar el Peligros (3º con 19 puntos) y el CD El Palo en terreno malagueño ha sido aplazado al no disponer el equipo local de una instalación para celebrarlo al encontrarse la suya en obras. El encuentro entre malagueños y granadinos debe disputarse antes de que termine la primera vuelta.

Copa del Rey

El Jaén Paraíso Interior, verdugo del Ceutí en la Copa del Rey, ha quedado emparejado con el Levante, rival también de Primera División, en los cuartos de final del torneo del k.o que se juegan a partido único. La eliminatoria se disputará el 13 ó el 14 de diciembre en la pista del equipo valenciano.

Por otro lado, dos de los jugadores ceutíes que militan en la máxima categoría del fútbol sala nacional, Hamza Maimón y Dani Cabezón, se verán las caras este sábado a las 13:15 horas, con las cámaras de Teledeporte en directo, en el partido que jugarán el Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior en el 'Ciudad de Tudela'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.