El club de fútbol Femenino Cáceres ha denunciado en las redes sociales comentarios machistas del colegiado ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam a sus jugadoras, durante el partido que el equipo extremeño disputó el domingo contra el Luis de Camoens en el 'José Benoliel' que terminó con la victoria del equipo caballa por 1-0, gracias a un gol de Nerea Morilla en el 91.
A través de su cuenta oficial de twitter, el CFF Cáceres ha denunciado que el árbitro Mohamed Ahmed Abdeselam profirió comentarios "de puro machismo" hacia sus futbolistas y que los pondrán en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club extremeño no precisa qué frases pronunció el colegiado cuando se dirigió a sus jugadoras en el encuentro.
El partido entre el colista del grupo IV de la Segunda División Femenina y el undécimo clasificado se disputó el domingo por la mañana en el José Benoliel y transcurrió con normalidad, sin incidentes extradeportivos. El colegiado tuvo que ser atendido en la primera parte por miembros de la Cruz Roja al recibir un balonazo en la cabeza que lo dejó algo mareado, y una jugadora visitante (la capitana Yaye) también necesitó asistencia médica con una brecha en una ceja, tras una acción fortuita, que precisó de nueve puntos de sutura aunque siguió jugando con un aparatoso vendaje.
En la recta final del encuentro Ahmed Abdeselam anuló, a instancias de uno de sus asistentes, un gol a la jugadora del Cáceres Nerea por fuera de juego tras una gran parada de Silvia a disparo de Ana. El Luis de Camoens marcó el tanto de la victoria en el 91 tras una falta lateral ejecutada por Cristina desde la banda derecha y Nerea Morilla, libre de marca, empujó el balón a la red en el segundo palo.
El 1-0 desató la euforia entre las integrantes del Camoens, que habían perdido los últimos ocho encuentros, y sentó como un jarro de agua fría en el CFF Cáceres. Nerea fue expulsada por protestar y acto seguido el árbitro dio por concluido el encuentro. Las extremeñas mostraron su malestar al entender que Ahmed Abdeselam tenía que haber añadido algunos minutos más y Yoly también vio la cartulina roja por sus protestas.
Mohamed Ahmed Abdeselam es un colegiado de categoría territorial que ha pitado un puñado de partidos en Segunda División Femenina durante las cuatro campañas (2011-2015) que la UD Carmelitas militó en esta categoría. Esta temporada se estrenó con el encuentro entre ceutíes y cacereñas de la 11ª jornada, después de los arbitrajes de sus compañeros Jalid Mohamed Riani, Jorge Villanúa Gaona, José Francisco Arrebola Alonso y Dris Ahmed Amgait en dos ocasiones.