Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Buena actuación de Céspedes y Benítez en el II Provincial de Optimist en Algeciras

vela22

Una imagen de la prueba en aguas de la Bahía de Algeciras

El pasado fin de semana se celebró el II Provincial de Optimist de la temporada en la Bahía de Algeciras bajo la organización del RCN de Algeciras para las flotas de Málaga, Ceuta y el Campo de Gibraltar, con la participación de dos regatistas de la Escuela de Vela de Ceuta, Álvaro Céspedes y Jorge Benítez.

Muy positiva la experiencia para los dos ceutíes, con muy buenas posiciones en las dos jornada. La Federación de Vela de Ceuta sigue su andadura con la intención de seguir apostando por un equipo de regatas capaz de participar en competiciones oficiales a pesar de los escasos recursos económicos.

En la regata participaron más de un centenar de jóvenes patrones procedentes del Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico el Candado, Club Náutico de Fuengirola, Club Náutico Marítimo Benalmádena, Club Marítimo de Marbella y Real Club Náutico de La Línea, así como el Club Altés, Club Náutico Trocadero de Puerto Real, el Club Vendaval de Ceuta y el Real Club de La Coruña en calidad de invitados.

En sub-16, el vencedor fue Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo, seguido por Antonio Villalón, del mismo club. Por su parte, Lucía Pérez fue décima en la general y primera femenina. En sub-13, el ganador era el deportista del RC El Candado, Carlos Garayoa, seguido con sólo un punto más por la campeona femenina, Nadia Cilloniz, perteneciente al CN Fuengirola.

En la jornada del sábado, con viento de 12 nudos y rachas de hasta 18, se disputaron dos mangas en cada clase, toda vez que el viento abandonaba a comités y flota, impidiendo la celebración de la tercera prueba programada. El domingo, vientos de entre 13 y 23 nudos de intensidad marcaron una prueba más para los sub-13 y las tres programadas para los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.