Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Luis de Camoens gana al Cáceres con un gol de Nerea en el último suspiro

15170917_1100202306758978_5798939616254860336_n

Rocío, con su movilidad, fue la jugadora más incisiva del Camoens. PSegura

El Luis de Camoens se ha reencontrado este domingo con la victoria tras derrotar por 1-0 al CFF Cáceres en un partido muy igualado de la 11ª jornada en el grupo 4 de la Segunda División que se ha disputado en el 'José Benoliel'. Un gol de Nerea en el minuto 91 tras una falta ejecutada por Cristina ha permitido a las ceutíes sumar tres puntos ante un rival de 'su' Liga después de 8 derrotas consecutivas.

El Camoens y el Cáceres jugaron un partido muy igualado, con muy pocas ocasiones de gol, que parecía condenado al empate a cero cuando Nerea marcó el tanto de la victoria de las locales. Un triunfo que pone fin a una racha de ocho derrotas consecutivas que habían situado al equipo ceutí en la última posición en su debut en Segunda División Femenina.

Ante un rival de un nivel parejo, el equipo de Rafa Rubio fue capaz de dejar la portería a cero y con un gol 'in extremis' llevarse el partido. En el primer acto Rocío, la jugadora más incisiva del Camoens, lo intentó con un disparo cruzado que paró Tatiana junto al palo izquierdo. La réplica la puso María con un chut desde fuera del área que se perdió fuera por poco.

15123204_1100202360092306_4835417435625930404_o

Nerea, que en la imagen disputa un balón, marcó el gol de la victoria ceutí en el alargue. PSegura

El equipo ceutí disfrutó de una gran oportunidad para marcharse con ventaja al descanso, cuando Rocío se plantó sola ante Tatiana, pero su disparo flojo lo paró la portera extremeña. Tras el descanso, el partido careció de un dominador claro y no hubo ocasiones hasta el tramo final.

Las cacereñas, algo más frescas con los tres cambios realizados, acecharon la portería de Silvia y llegaron a marcar en el 83, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de Nerea. Silvia había salvado a su equipo al rechazar el remate previo de Ana dentro del área.

La guardameta local volvió a estar muy atenta en el 86 para despejar con el pie un balón al borde del área que dejaba a Sata con todo a favor. Cuando el empate parecía definitivo, Cristina botó una falta lateral con rosca y Nerea sola en el segundo palo marcó el 1-0.

El gol desencadenó las protestas de algunas jugadoras visitantes y Nerea fue expulsada. Mohamed Ahmed Abdeselam decretó el final del encuentro y Yoly también vio la roja al entender que el colegiado ceutí tenía que añadir más tiempo.

Ficha técnica

15110396_1100189626760246_4012061485829269426_o

La plantilla y el cuerpo técnico del Camoens entregaron a una camiseta firmada a Sara. PSegura

Luis de Camoens: Silvia; Belén, Isa, Cristina, Eli, Rocío, Atencia, Luli (Reichel 81'), Xío, Nerea y María García (Patri 68').

CFF Cáceres: Tatiana; Yaye, Irene, Yoly, Sata, María Luisa, Elsa, Marina (Ana 64'), Marta, Loli (Nerea 46') y Lorena (Selene 46').

Gol: 1-0 (91') Nerea.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Juan Carlos Vallejo Rodríguez e Ismael Ahmed Ahmed. Expulsó a la jugadora del Cáceres Nerea en el 92 por protestar tras marcar el Camoens, su compañera Yoly también vio la roja, pero una vez finalizado el partido. Amonestó a las visitantes Yaye y Yoly.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el 'José Benoliel'. Mañana nublada y menos de cien espectadores. En los prolegómenos del partido la plantilla del Luis de Camoens y el cuerpo técnico entregaron una camiseta firmada a la joven futbolista Sara, que por motivos de salud ha tenido que dejar de jugar después de un prometedor inicio de temporada. 'Ánimo Sara, estamos contigo', es lo que se podía leer en las camisetas.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Venga, ahora salid de la cueva diciendo lo maravilloso que es todo y lo bien que va el equipo, jajajajaja. Anda ya!!! Solo habéis ganado de pura casualidad y nada más.El descenso sigue a la orden del día, solo habéis retrasado una muerte anunciada, jajajaja. Os espero la semana que viene en LA CUEVA A LOS QUE HOY SALGAN y se piensen que son muy buenos y los salvadores del equipo

    • Un partido feo aburrido y con un gol cuando ya parecía las tablas esto solo lo retrasa un poco más el descenso, en casas del rival es un 1-0 para ellas o un 0-0, por cierto al tal "camoens" hoy estaba esperándote que según tu me conocías y me ibas a decir las cosas a la cara.

  2. Con sumo gusto le contesto "At Tetúan", que supongo que será el mismo de "Anónimo" y " Camoens"

    Hace unos meses dijimos varios en este medio dos cosas:

    - Que Quintana, el delegado-entrenador en las sombras, no estaba preparado para llevar el equipo, que tendrían que buscar un sustituto

    - Que era necesario hacer fichajes foráneos para aumentar la calidad del equipo.

    Pues bien, parece que un entrenador novato, tras un período de adaptación ha superado a ese entrenador-delegado y ha realizado algunos fichajes. Y esto sin pretemporada ni nada, que hubiera hecho con una pretemporada en condiciones...

    El equipo está mucho mejor porque ahora hay un técnico, que aunque novato, sabe más que al anterior, y por el salto de calidad que supone la central Cristina Valdivia y la mediocentro algecirilla (Xio creo que se llama), que cubren dos puestos que he demandado aquí en mis mensajes repetidamente, a lo que yo añado una delantera que juega arriba con Rocío y una extremo (debido a la baja de larga duración de Yasmina). Que es el fondo de armario que le falta ahora mismo al equipo. Así que siento decirle, que "mi pizarra" va ganando a la suya.

    Dicho esto, quien vió el partido sabe que Mauco ha anulado un gol legal al Cáceres que hubiese hundido al equipo local. Y si usted ha visto el partido lo sabee...

    Si tras jugar en Sevilla, el equipo consigue ganar los tres siguientes partidos con equipos de su "liga" (2 de local y 1 de visitante), tendrá la salvación en la mano para la segunda vuelta... si no será complicado

    Si yo fuera directivo ficharía ese delantera y extremo que necesita el equipo, como sea, además de buscar en algun equipo de la ciudad una portera suplente de garantias, porque si se lesiona silvia ¿ a quien pone ?

    Sin más, me despido desde mi pizarra, desde la que voy ganando...

    • El Caceres ha tenido una expulsion justo antes de terminar el partido. La secuencia ha sido: Gol -> Expulsion -> Saque de centro -> Fin del partido.
      Y tengo la duda de si 1 o 2 jugadoras mas expulsadas con el partido terminado. Tengo duda pq ha habido jugadoras q han ido al vestuario del arbitro y ha sido alli donde se ha expulsado...

  3. Si podeis echad un ojo al twitter del CFF Caceres. No veas la q se esta liando. Os dejo algunas perlas:

    ‏@CFFCaceres
    El Sr. (por llamarle de alguna manera) Mohamed Ahmed dijo comentarios de puro machismo hacia nuestra jugadoras. Denunciaremos ante @rfef

    ‏@efpelvalle
    @CFFCaceres @zafrafutbolfem Ya podíamos tomar nota por aquí. Más papistas que el papa somos. @efpelvalle acabó con 9.

    @CFFCaceres
    Tremendo lo vivido hoy en Ceuta. 3 expulsadas, ninguna tarjeta por acción del partido.

    @aloaribe
    @CFFCaceres lamentablemente, ¿cuántos años lleva sucediendo esto allí? No sé si a vosotras no os habría pasado antes. Lo he vivido...

    ‏@aloaribe
    @CFFCaceres salir de allí con agresiones sin pitar a dos metros del linier, fueras de juego inventados, etc, y nunca pasa nada.

    ‏@aloaribe
    @CFFCaceres todo el mundo debería grabar sus partidos allí, y poner una denuncia colectiva ante la @rfef para ver si así se hace algo.

    • Y el colmo de los colmos es que una jugadora del Cáceres se a con 9 puntos en la ceja y no sacaron ni amarilla, el arbitraje ha sido patetico, yo quiero que gane el camoens pero no de esta forma sin ayudas arbitrales y ganándoselo en el campo, lo de hoy nos deja mal a todos los caballas, el gran Aurelio Moya ya rajó sobre lo que pasaba en el comité en este medio al ser expulsado de dicho comité por no caerle bien a algunos vivales por decir lo que pensaba. Esto deja en mal lugar a nuestros equipos y a nuestro comited de arbitro, yo no sacaría pecho por victorias así.

      • Lo siento Ex cuervo pero no estoy del todo de acuerdo contigo. La jugada en la q la jugadora del Caceres se hace la brecha no es casi ni falta, es un golpe fortuito.
        Si tu has jugado en categoria nacional habras podido vivir en tus carnes los arbitrajes q sufren los equipos caballas en la peninsula. Es cierto q en el gol anulado a las extremeñas se puede discutir si hay fuera de juego o no, pero como en muchos partidos, a todos los niveles, los linieres pueden estar mas o menos acertados.
        Cualquiera q conozca como dirige los partidos Mauco sabe q no tolera protestas. Es del tipo de arbitros q te saca antes una tarjeta por protestar q por una entrada. Nuevamente te puede gustar mas o menos pero no es ni el primer ni el ultimo arbitro q tiene esa "filosofia" al pitar.
        Los tuits q ha lanzado el CFF Caceres son pura demagogia. Sacan la foto de la chica con los puntos y solo dicen q no se saco tarjeta pero no dicen como sucedio (desde donde yo lo vi fue un golpe fortuito). No cuentan q al terminar el partido algunas jugadoras se metieron de muy malas maneras en el vestuario del arbitro. No cuentan q una vez todo terminado la portera solto varios puñetazos al metacrilato del banquillo visitante. No cuentan q el gol fue totalmente legal y dentro del tiempo añadido (min. 91, se habian realizado 5 cambios por lo q el descuento tambien es justo).
        Gente q responde a los tuits del equipo cacereño dicen q esto es algo q siempre pasa cuando un equipo femenino viene a competir a Ceuta (agresiones sin castigo y arbitrajes caseros) y eso es MENTIRA. Muchas veces los arbitros por no verse perjudicados en su proyeccion prefieren pitar a favor de las visitantes cuando hay jugadas dudosas.
        Incluso estan diciendo q el Camoens va a pelear la permanencia con el apoyo de los arbitros y q "todo el mundo debería grabar sus partidos allí, y poner una denuncia colectiva ante la @rfef para ver si así se hace algo".

        Q la gente de Ceuta leamos estas cosas y nos quedemos callados/as...

        Animo Camoens y q esto q ocurre os espolee y deis toda la guerra del mundo en el campo. La permanencia aun es posible.

  4. No me gusta entrar en esto "debates" porque siempre lo he visto un poco absurdo, pero llega un momento que me comen las cosas por dentro y no puedo aguantarme.

    Pienso que sea cual sea el resultado del 2ª nacional sieeeempreeee vais a sacar la parte negativa porque con nosotras fue así todos los años, quedasemos como quedasemos.

    Os voy a decir una cosa: vi el partido ayer y el árbitro no ayudó NADA en comparación con lo que lo hacen los árbitros de fuera a las suyas. ¿Qué anuló un gol que no era fuera de juego? Pues os voy a decir otra cosa. NO, NO ERA FUERA DE JUEGO. ¿ pasa algo? porque creo que no fue muy descarado eh. Algunos deberíais de ver los que nos han pitado fuera ( de 3 a 5 metros), por no decir penaltis FUERA DEL ÁREA, cesiones inventadas, que la portera diga mía y se le pite.... miles de cosas!!! pero claro como no las véis, o nos las inventamos nosotras como dicen algunos....

    A lo que voy, que lo de ayer no es ayudar señores es pitar a favor del local jugadas dudosas. AYUDAR es pitarle 5 penaltis a un equipo para que gane al Sevilla . Pero claro, ahí no pasa nada eh, se tenía que salvar.

    En cuanto a las jugadoras explusaldas... a ver si tenéis oído supersónico y ahora tb habéis escuchado lo que le han dicho al árbitro desde la grada!

    Al camoens mi enhorabuena, el domingo me distéis una gran alegría, espero de todo corazón que siga la racha y que os salvéis. TODAS estamos con vosotras!

  5. Camoens pierde: se le critica.
    Camoens gana: se le critica

    Gran afición la de esta ciudad!!

    P.d: Ex cuervo, si ante un choque de cabezas la jugadora rival se abre una brecha.....es amarilla??....deja mal a los caballas?.....habría que haber sancionado a la jugadora del camoens por tener la cabeza mas dura??.....no entiendo

    • perdon pero me he equivocado pensé que en esa jugada soltaba el codo o es lo que me parecia, aun asi lo siento por decir lo de esa jugada, lo del gol en fuera de juego como decia antes si jugue en el ceuti y lo he sufrido en contra y a favor en casa, por eso me indigno quiero arbitrajes limpios y que gane el que lo merezca.

      • En esa parte si coincido contigo Ex cuervo. El q ha sufrido robos en otros campos no disfruta viendo como roban a otros, pero tampoco se puede montar el expectaculo q esta montando el CFF Caceres usando la foto del ojo de la jugadora para q la gente crea q la han agredido con el consentimiento del arbitro...

    • El equipo ha tenido dos victorias.

      -Primera victoria: contra una "banda"

      -Segunda victoria: en la que el árbitro a ayudado al equipo en la victoria, al anularle el gol. Algo que ocurre en otros lugares, pero no se puede negar la realidad.

      Hay que ser OBJETIVO, e intentar analizar la realidad tal y como es.

      El equipo lleva ahora mismo una temporada nefasta. Y por eso está en descenso. A pesar de la euforia. No pierdas esa perspectiva...

  6. estoy a favor del juego limpio y todo eso q me contáis. Pero es la primera vez en mi vida que vea a una mujer diciéndole a un hombre ME CAGO EN TU PUTA MADRE, y no me lo ha contado nadie que yo estaba ahi insitu. Y la jugador nº 10 parece q entro a calentar el ambiente por eso creo q fue expulsada y lo mas triste es que al final del partido persiga al arbitro gritando como una loca que si no la para creo q hubiera agerdido al arbitro. lo del corte en la ceja en un choque fortuito y lo del gol anulado es fuera de juego. Repito me da igual quien gane pero hay q decir la verdad no lo qu una quiera.

  7. En la cuenta de Twitter del Caceres (@cffcaceres) se han encargado de dar "su" version. La noticia ya ha sido publicada en varios diarios digitales como Andalucia Informacion, Publico, etc... y usando la foto de la jugadora q se hizo la brecha en el golpe fortuito para ilustrar la noticia.
    Se estan encargando de bloquear a quienes estan contando lo q ellas callan. Creo q todas las personas q sabemos lo q realmente ocurrio deberiamos entrar en Twitter y contar lo q realmente ocurrio.

    No debemos dejar q se ensucie el nombre de un equipo y de una ciudad de una manera tan gratuita.

  8. Para Tiki y taka, no seas machista, las palabras fea da igual que lo diga un hombre que una mujer, están fea para las dos partes, cuando lo dice un hombre ME CAGO EN TU PUTA MADRE O ME CAGO EN MI PUTA MADRE, HOSTIAS, O DIOS , ESTA FEISIMO Y BAJUNO.

  9. ¿Sabéis quien va a pagar el marron? El árbitro que quieren denunciarlo por "machista" pero vamos que eso quedara en nada, pero bastante fuerte me parece que se pierda un partido y rapidamente se quiera justificar con el árbitro y encima poniendolo de machista. En fin no nos pueden tomar en serio en nuestra categoría, porque esto es lo que hay. http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-multitudinaria-pelea-jugadoras-canarias-durante-partido-futbol-femenino-201611211904_noticia.html ¿Esto es lo que quereis que acabemos haciendo? PUES NO, NO VAMOS A CAER EN VUESTRAS PROBOCACIONES, Nosotras podremos pelearnos pero jamas seremos como vosotros.

    Juanma, te dire 2 cositas, libertad de expresión no te suena ¿verdad? cosas mas fuertes he visto yo en las preguntas y respuestas de la AD Ceuta y no las has borrado. ¿que tiene de malo decir que en el fútbol al final cuentan los 3 puntos?.

    No te voy a decir como hacer tu trabajo (que posiblemente no ganes dinero con el periódico y lo respeto o que también lo desconozco, pero que respeto tu labor), pero ¿podrías mirar esta sección por ejemplo "Quienes somos"?

    Creemos en un periodismo independiente y honesto. Nuestra intención como periodistas es informar de todos los deportes, sin excepciones. En Ceuta Deportiva encontraréis información del Atlético de Ceuta, que milita actualmente en el grupo décimo de la Tercera División, del Goyu-Ryu y el Ceutí de Liga Nacional Juvenil, de la UD Carmelitas de la Segunda División femenina de fútbol, del Ceutí de Segunda División ‘B’ de fútbol sala y de su filial (Ciudad de Ceuta) encuadrado en el grupo andaluz de la LNJ.

    EL Atlético de Ceuta, fue ex-tin-gui-do. Al igual que el UD Carmelitas tampoco esta ya (por desgracia).

    Haz periodismo y acéptalo, en el fútbol lo que valen son los 3 puntos, sino preguntale a Luis Enrique.

    No me borres mas comentarios por favor, te lo agradecería bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.