Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 800 participantes correrán el domingo la IV Integral Sierra Bullones

bullones17

Un momento de la rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana en el Palacio de la Asamblea

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado este lunes, junto con el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, Francisco Escobar, la IV Integral Sierra Bullones, carrera puntuable por segundo año en la Copa Hércules, y que se desarrollará el próximo 23 de octubre con una participación superior a los 800 deportistas.

Esta carrera es la prueba final de la Copa Hércules-Andalucía y cuenta con la colaboración y patrocinio del organismo autónomo Servicios Turísticos así como del ICD y cuya gerente, Carolina Hurtado de Mendoza, ha estado también en la presentación.

Tomarán la salida 842 corredores, de los que 150 proceden de la Península. El consejero ha destacado el aumento en la participación desde que se corrió la primera edición, en 2013, en la que hubo 300 inscritos, hasta esta última. “Ese aumento nos indica que se están haciendo bien las cosas y que es una prueba que le gusta a la gente”, ha valorado el consejero, para quien este tipo de pruebas es una fórmula para compaginar deporte y turismo. Servicios Turísticos ha diseñado paquetes de estancia que incluyen barco y alojamiento de uno y dos días de duración.

Más recorrido

Al tener salida y meta en esta edición en el Centro Ecuestre, en lugar del Tiro de Pichón, la IV Integral Sierra Bullones ha aumentado su recorrido hasta los 31,3 kilómetros. Un recorrido circular por pistas y senderos, con 2.700 metros de desnivel acumulado.

Existe una segunda variante de la carrera, de 13 kilómetros, con un recorrido más corto sobre el mismo trazado.

Habrá 125 voluntarios en los distintos puntos de avituallamiento y meta para colaborar en el desarrollo de una prueba “de gran envergadura y dificultad”, según ha explicado Francisco Escobar, que ha agradecido el apoyo del ICD, Servicios Turísticos y la Comandancia General, así como de la Policía Local, Guardia Civil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Federación Hípica, que han colaborado con la organización, al igual que las distintas empresas patrocinadoras.

Seis horas como máximo

Los deportistas tendrán seis horas, desde que se de la salida a las nueve de la mañana, para realizar la carrera, cuya línea de meta se cerrará a las 15:00 horas. La prueba se podrá hacer corriendo o marchando, con la única condición de cumplir con el reglamento de la carrera y finalizar en el límite de tiempo establecido.

Los organizadores han aprovechado para realizar un llamamiento a los ciudadanos que realizan otro tipo de actividades deportivas en el monte los fines de semana, como ciclistas y cazadores, porque esta carrera va a ocupar prácticamente todo el Monte de Ingenieros y la zona de García Aldave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.