Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas puede presentarse a la reelección de presidente de la Federación de balonmano

img_2990

Vivas, que ganó las elecciones hace cuatro años, se presentará probablemente a la reelección

La Federación de Balonmano de Ceuta ha convocado, según marca la ley al tratarse de un año olímpico, elecciones a la asamblea general y presidencia, una vez que el pasado jueves se aprobó el reglamento electoral, los censos y el calendario electoral. Las elecciones se celebrarán el 22 de diciembre si hay más de un candidato y en principio Guillermo Vivas tiene previsto presentarse a la reelección.

La decisión de Vivas, al frente de la Federación de Balonmano desde diciembre de 2012 cuando relevó a Antonio Olivares, no es firme, pero todo apunta a que finalmente dará el pasado adelante si tiene el apoyo de las personas vinculadas a este deporte. Hace cuatro años Vivas consiguió 8 votos de los asambleístas, mientras que Abdeselam Ahmed 'Abselimo' obtuvo cuatro votos.

En una entrevista a Ceuta Deportiva el pasado 3 de junio de 2015, con motivo de la celebración en Ceuta de uno de los sectores del Campeonato de España infantil femenino, respondió acerca de presentarse a la reelección que "no lo sé, si cuento con el apoyo que tengo, si puedo tirar hacia delante, pero si hay gente que no me apoya me puedo marchar. A mí me gustaría contar con el apoyo de todas las personas que aman el balonmano en Ceuta". añadió.

El plazo para la elección de los miembros de los distintos estamentos que formarán la asamblea general permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre. El número de miembros de cada estamento es el siguiente: Estamento de clubes, 6; estamentos de jugadores, 5; estamento de entrenadores, 1 y estamento de árbitros, 1.

El 18 de noviembre finalizará el plazo de reclamaciones de las distintas candidaturas a miembros de la asamblea, y el 22 tendrá lugar la votación y escrutinio de los votos. Una vez proclamados los miembros de la asamblea por la junta electoral, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación de Balonmano de Ceuta, el mismo finalizará a las 19 horas del 9 de diciembre.

El 14 se proclamarán los candidatos a la presidencia y el 22 de diciembre se realizarán la asamblea general y las elecciones en el caso de que concurra más de un candidato al cargo de presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta.

La junta electoral está presidida por Cristina Borrego Navarro, presidenta del comité de apelación de la FBMCE, Mario Vílchez Jiménez, miembro del colegio de árbitros y Hafida Abdeselam Abdeselam en representación de los clubes. Actuará como secretario Marco Antonio Arrabal Sánchez, secretario de la Federación, pero lo hará sin voz ni voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.