Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

121 inscritos en los segundos exámenes de titulaciones náuticas del ICD de este sábado

regata17

Los exámenes de titulaciones náuticas tendrán lugar en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha registrado 121 inscripciones para la segunda convocatoria de los exámenes para la obtención de las titulaciones náuticas de capitán de yate (CYT), patrón de yate (PY), patrón de embarcaciones de recreo (PER) y patrón para la navegación básica (PNB), pruebas que se realizarán este sábado.

Los exámenes tendrán lugar en las aulas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (campus universitario) y se recomienda comparecer a dichas pruebas al menos con treinta minutos de antelación sobre la hora de inicio para comprobar documentación y aula asignada y aclarar cualquier incidencia que pudiera surgir.

Las pruebas para la titulación de PER se harán en el aula 25 (primera planta) a las 10:30 horas para finalizar a las 12:15 horas; las pruebas complementarias del PER se realizarán a las 10:30 horas en aula 28; las de PNB comenzarán a las 9:15 horas en el aula 28 (primera planta) y finalizarán una hora más tarde; los exámenes de PY se harán en el aula 29 desde las 9:45 horas (módulo genérico) y a las 11:00 horas (módulo de navegación) y a las 11:45, mientras que en este mismo espacio se harán también las de CY, en este caso, a las 9:45 horas (módulo de navegación) y 11:45 horas (módulo genérico).

Los interesados pueden ampliar información a través de la página web www.ceuta.es/icd . También pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) con fecha de 8 de julio de 2016.

Las titulaciones

La titulación de capitán de yate (CYT) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno; la de patrón de yate (PYT) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora; la titulación de patrón para navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor; y el título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora. Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.

Será requisito imprescindible para poder presentarse a los exámenes tener 18 años cumplidos, salvo en las pruebas de PNB, cuya edad mínima es de 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.