Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas defiende ahora el modelo de gestión del ICD, cuya disolución llegó a aprobar el Pleno

icd22

Vivas entrega una placa al ex piragüista Díaz-Flor en presencia de Ramos, Román y el delegado del Gobierno en la última gala del ICD

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido este jueves el modelo de gestión del Instituto Ceutí de Deportes, organismo cuya disolución y la integración de su personal en la Ciudad llegó a aprobarse en una sesión plenaria. “He llegado a la conclusión de que lo importante son las personas y no el traje que se pongan”, sostiene ahora Vivas, desdiciendo, además, a su consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, que hace cuatro meses planteaba otra vez la posible disolución.

“Me consta que el consejero de Deportes (Fernando Ramos) está haciendo una labor de contacto permanente y fluido con el personal del Instituto porque quiere su motivación como la principal fórmula para sacar adelante todos los proyectos. Yo en esta fórmula también confío”, ha indicado Vivas.

Marcha atrás

En mayo de este mismo año, la consejera de Economía y Hacienda, anunciaba que el Gobierno local había abierto un proceso de reflexión acerca de la conveniencia de atender el deporte mediante el Instituto Ceutí de Deportes o por medio de otro modelo de gestión alternativo. Hace casi cinco años (el 17 de octubre de 2011) la propia Román, entonces consejera de Deportes, ya había defendido en el Pleno de la Asamblea la disolución del ICD, pero la propuesta aprobada con los votos del Partido Popular nunca llegó a ejecutarse ni se dio explicación alguna del porqué de esa marcha atrás.

El Gobierno de Juan Vivas volvía a plantearse la disolución del ICD al entender que este organismo autónomo creado a principios de los 80 se ha quedado obsoleto. “El deporte hoy no es lo que era”, comentó Susana Román ante los periodistas para explicar la conveniencia de adaptar su gestión a los nuevos tiempos.

El presidente de la Ciudad ha presumido este jueves de haber resuelto el “asunto” de la Escuela Hípica o de haber “saneado” gran parte de la deuda con Arasti Barca y haber puesto en marcha el nuevo contrato de los monitores de natación de las piscinas municipales “a pesar de los litigios presentes y potenciales”.

También ha incidido en la remodelación del pabellón José Ramón López Díaz-Flor “para que dé un salto cualitativo” y ha dicho que el Gobierno está trabajando en las pistas deportivas descubiertas “para ponerlas a punto y que sean un foco de animación deportiva en las zonas de influencia”.

Igualmente se ha referido a la encuesta que se está realizando para conocer qué piensan los usuarios acerca del funcionamiento del ICD.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hace 5 años en sesión plenaria de la Asamblea y con los votos propios de su partido, fue aprobada la disolución del ICD.
    Hace 4 meses la Consejera de Economía y Hacienda, anunciaba un proceso de reflexión para atender el deporte ceutí con otro modelo de gestión y la disolución del ICD.
    Lo propio de esta política incongruente del Gobierno del Sr. Vivas, lo que proclamo hoy, lo desmiento mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.