Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El ceutí Tuli se despide del Mundial con Marruecos dando guerra ante España

tuli19

Tuli, emparejado con el internacional español Miguelín / Foto: El Mundo Deportivo

El ceutí Sulayman Hamadi ‘Tuli’ cerró en la madrugada del lunes su participación con la selección de Marruecos en el Campeonato del Mundo de fútbol sala que se está disputando en Colombia. La selección marroquí cayó por 4-3 ante el combinado español y Tuli disfrutó de minutos y estuvo a buen nivel.

El ex jugador de la UA Ceutí FS, de 23 años, ha disputado el Mundial con Marruecos por el vínculo de su familia paterna con el vecino país. Contra Azerbaiyán e Irán, que derrotaron a Marruecos, no tuvo muchas oportunidades, pero ante España se dejó notar en algunos momentos de un partido más complicado de lo esperado para la selección de José Venancio López.

España finalmente pudo vencer y ratificar así su paso a octavos de final, a donde llega con nueve puntos e invicta y se perfila como favorita para ganar el Mundial.
De esta liguilla, con cuatro puntos, también pasó a la siguiente fase Azerbaiyán que igualó 3-3 con Irán, en partido disputado en Medellín.

Por los octavos de final, España se enfrentará el miércoles 21 en Medellín a Kazajistán, en lo que será una revancha de la semifinal del Eurocopa 2016.

El quinteto de Venancio López no lo tuvo fácil con el marroquí, que se jugó el mejor de sus partidos y los puso en aprietos en más de una ocasión. Incluso alcanzaron a amenazar con llevarse hasta el triunfo.

En el partido disputado en Bucaramanga, La Roja se estrelló con el arquero Rabie Zaari, quien fue una muralla y detuvo múltiples remates que llevaban el sello de gol español.
También estuvo a la altura de las circunstancias el meta español Pablo Sedano, que en más de una ocasión salvó al equipo de verse en desventaja.

En el partido, España lució por momentos como un equipo sólido, pero también hubo minutos en los que se hundió y no atinaba a contrarrestar el juego de los marroquíes, que martillaban constantemente a la puerta de Sedano.

Al final, España levantó los brazos en señal de victoria gracias a los goles de Lozano, en dos oportunidades, de Aicardo y de Raúl Campos, que anotaron una vez cada uno.
Por los africanos marcaron Adil Habil, dos veces, y Youssef El Mazray.

Tras el Mundial, Tuli regresa a Italia para incorporarse a su actual equipo, el Kaos Futsal, de la Primera División, en el que milita ya desde hace tres temporadas.

Comentarios (41)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Un ceuti musulman????
    Español???

    Si
    Para lo q quieren como siempre

    Pero vamos q no me sorprenden
    Viven con las costumbres marroquíes
    Qué esperáis q escoja España??

    Jajaja
    Me río yo

  2. Si España no lo convoca y es llamado por Marruecos, ¿por qué no va a jugar con la selección marroquí? ¿Cual es el problema? Vamos a dejar de mezclar la religión y el deporte.

  3. Si si .... Hay q ser políticamente correcto
    Pero en Ceuta NOS CONOCEMOS TODOS.
    Pero si no usan ni el castellano entre ellos
    Todo muy castellano y nacional sí señor

    el musulman de Ceuta... No es el musulman europeo
    Y no es un ataque
    ES UNA REALIDAD

  4. Cuando entro a este enlace y leo esto me da asco mi ciudad.
    Diego costa brasileño de origen y ahora para ustedes es español. Tuli hijo natural de ceuta, sus padres hijos naturales de ceuta y nacidos en ceuta y con nacionalidad española, se le presenta la ocasion de jugar un mundial que a mas de uno le gustaria jugar y lo crucificais. Hablais demasiado de nuestra religion y lo mezclais con las nacionalidades,si llevara tuli una cruz en el cuello y saliera descalso en semana santa estaria muy bien jugar el mundial no?anda ya que el racismo os sale x las orejas.
    Tuli a dado alegrias a esta ciudad y al equipo que representa nuestra ciudad debemos estar cntentos x el pero claro se llama mohamed y no CHITO

    • El problema es amigo es que un ESPAÑOL de verdad nunca iría a jugar con Marruecos porque primero es que ni lo llaman, como dicen la cabra siempre tira al monte como entremos alguna vez en guerra con Marruecos, a ver por donde salimos, y si como usted dice su familia es de Ceuta, y viste la camiseta marroquí, no se dudo que se sienta español, porque aunque esto sea un oficio jugar en una selección es mérito de esfuerzo y entrega y es defender los colores de tu país.

      • Los fines de semana bien q vamos a marok a comprar . Vamos a dejar q la gente disfrute y q haga lo q le de la gana a cada uno y dejar de racismo joder q soy todos iguales .

    • siempre con la misma moto, véndeme otra cosa.
      los principios están por encima de credos y leyes así por moralidad no morderías la mano que te da de comer?

  5. Oye q él es libre
    Pero yo sí soy español no juego con Albania
    Si mis padres son españoles y todos NACIDOS EN ESPAÑA....
    yo q se..
    En fin..

    Será por el rum run q hay siempre sobre los musulmanes y sus posicionamientos
    Es normal q se critique

    Vamos yo lo veo normal

    Y en Ceuta siempre con Marruecos en el horizonte y todos sabemos q te metes en un barrio musulman y es Marruecos
    Pero eso no lo digo yo.... Sino todo el q viene ...

    Por lo q la polémica ES NORMAL

    Y hablo sin ACRITUD ehh

  6. Y en futbol,no me acuerdo del nombre,hay un bilbaino que es titular con Venezuela,y Ekedo titular con un pais que no es el suyo,y un atleta olimpico usa competia por Canadá ya que por usa no daba la marca minima,y los portugueses que vinieron con joao tdos internacionales con Cabo Verde y el Juanito de esqui que salió trolero era aleman y competia por España y el del ping pong chino que competia por España y Ibaka en baloncesto y mirotic en baloncesto y el mundo está lleno de éstos casos.Que le pongan la alcachofa y responda él.

  7. Diego Costa es brasileño de cabo a rabo
    Y sus palos le han dado x renegar

    Este chaval sabe q le van a llover palos
    Y CON RAZÓN
    PORQUE??
    fácil igual q es tan común eso como deciis .las críticas por estas cosas son más común aún

  8. Esto es deporte no teneis que meteros en las religions si tu tienea raices de marruecos te llamaran a jugar y tu no dirias que no porque el sueño de cada futbolista es jugar con la seleccion y a tuli la primera que le llamo fue marruecos y para jugar UN MUNDIAL porque si espera a que le llame españa esta la cosa dificil hablando claro no mezcleis deporte yreligion os teneis que alegrar de que loa deportistas ceutis triunfen aunque sea musulman cristiano judio o hebreo.

  9. para mi solo sois una manada de envidiosos mas de uno de aquí si se le presenta la oportunidad de jugar un mundial lo juega hasta con Gibraltar, dejemos de criticar al chaval porque me apuesto lo que sea que cualquier jugador del ceutí se cambiaría por el, el ha cumplido su sueño lo ha tenido que hacer con otra selección la única que se ha interesado por el es de entender. lo dice un cristiano.

  10. Me la pela ese jugador, tu no tienes que nombrar mi Cruz, ni mi semana Santa , que vas de listo. Yo me siento orgulloso , Guillermo Molina, Diaz Flor , Pirri, etc... Se siente ESPAÑOL Y ESTAN ORGULLOSOS.

  11. Jajaja vosotros a seguir saliendo a la peninsula racista
    Que yo seguire tirando para marruecos

    VIVA MARRUECOS y al que no le guste que se vaya a vivir a algeciras

    Y en el mundial jajaja antes eliminan a españa

  12. Ole por Tuli cojones, que ya ha hecho mas que vosotros! No hay españoles jugando en la selección de balonmano de Qatar? Pues ole! Y nos eliminaron en el ultimo mundial si mal no recuerdo

  13. Por cierto, Juanma, no me pongas en la noticia de los 100 metros lisos una foto de unos niños corriendo en una pista de atletismo porque duele, como ex acleta de Don Alfonso Lozano Tirado, duele.

  14. Lamento Ole y ole que te duela ver a unos niños corriendo sobre la pista de atletismo que tenemos en los bajos de La Marina, donde también se pueden practicar saltos (longitud, altura...) y lanzamientos (peso, jabalina...).

  15. Túli después querrás las ventajas de España
    Pero vivir como lo hacen los de Marruecos
    Porque aquí viven así

    Ojalá el chaval salga y diga q es español de cabo a rabo y q Marruecos es solo por progresar

    Pero esa breva no caerá
    MARRUECOS ES UN SENTIMIENTO

  16. Por cierto
    Jajajaja jajajaja
    No entiendo a ole y ole Jajajaja
    Duele ver a unos niños corriendo????

    JAJAJAHAHAHAHAHAHAHAGAYAHAFAS
    como ex atleta de don Alfonso!!!!

    Jajajaja
    No lo entiendo pero eres grande ole y ole

  17. VALIENTE GENTE ENVIDIOSA, CUANDO DESPUÉS LA SELECCIÓN DE NUESTRA CIUDAD VA A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA Y FUTBOL CON "NIÑOS" DE LA ESPERANZA, DIGO "NIÑOS" PORQUE NO SABEN ELLOS NI LA EDAD QUE TIENEN, ESOS NIÑOS SON MAS CABALLAS QUE TULI? NO LO CREO, RESPETAR A TULI EL CHAVAL SOLO HA CUMPLIDO UN SUEÑO CON EL QUE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD. DEBERÍAIS ALEGRAROS PORQUE HEMOS TENIDO REPRENSENTACION CABALLA EN EL MUNDIAL DE COLOMBIA.

  18. Los de la Esperanza los fines de semanas secan a Marruecos vuelve para que le demos de todo cuando cumple los 18 años ya enseñan sus documentos y a la península, A MI ME REPRESENTA LA BANDERA DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.