Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Manada organiza la I Marcha de Resistencia las 7 Leguas para el 22 de enero de 2017

manada26

Cartel anunciador de la prueba

El Club Deportivo Manada de senderismo ha organizado la I Marcha de Resistencia 7 Leguas, que ha sido programada para el 22 de enero del próximo año a partir de las 8 de la mañana. Se trata de una prueba no competitiva en la que los guías de cabeza pondrán un ritmo. “Será la marcha pública más exigente de todas cuantas hemos realizado por la duración de la misma”, aseguran los organizadores.

La prueba, que se desarrollará íntegramente por los montes de García Aldave, tendrá 3.000 metros de desnivel acumulado y un tiempo máximo de siete horas para realizarla. Habrá dos puntos de corte con un tiempo máximo para pasar por ellos.

Manada explica que la denominación de la prueba obedece a que una legua se define como la distancia que recorre una persona a un paso rápido en una hora, y está establecida en unos 5 kilómetros. “Si multiplicamos por 7, salen unos 35 kilómetros. ¿Pero cuántos kilómetros seremos capaces de recorrer en 7 horas aquí en Ceuta y por García Aldave?”, se preguntan los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.