Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los equipos ceutíes recibieron el curso pasado 2,2 millones de euros menos que los melillenses

14232045_1027693434009866_7341123650570540033_o

El Ceuta es el primer representante deportivo en el grupo X de Tercera División. PSegura

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si el deporte ceutí tiene que mirar hacia alguna ciudad. ésa es sin duda Melilla. En la ciudad hermana el Gobierno del PP, con Juan José Imbroda como presidente, es mucho más generoso que el de Juan Vivas con los equipos en categoría nacional. En la temporada 15-16 los equipos ceutíes recibieron en subvenciones 2.289.750 euros menos que los melillenses. Unas cifras demoledoras que dejan retratado al PP ceutí y ponen en entredicho su gestión en materia deportiva.

Los aficionados al deporte en la ciudad autónoma de Ceuta sienten envidia sana de los de Melilla. Se preguntan cómo es posible que en nuestra ciudad los máximos representantes en categoría nacional son un equipo de fútbol en Tercera División (AD Ceuta FC), uno de fútbol sala en Segunda 'B' (UA Ceutí) y otro de waterpolo en 1ª División (CN Caballa), mientras en Melilla cuentan con la UD Melilla en Segunda División 'B', el Melilla Baloncesto en la Adecco Oro (con plaza en la ACB  en la temporada 17-18), el Enrique Soler en la Liga EBA o el club Voleibol Melilla en la Superliga masculina.

melilla3-770x513

La UD Melilla suma 24 temporadas seguidas en el grupo 4 de Segunda B

Cantidades temporada 2015-16

Total 2.853.000 euros

U.D. MELILLA (Segunda B): 1.000.000 euros

MELILLA BALONCESTO (Adecco Oro): 800.000 euros

MELILLA F.S. (Segunda División): 255.000 euros

ENRIQUE SOLER (Liga EBA): 138.000 euros

RIVER MELILLA (Tercera División): 140.000 euros

club-melilla-baloncesto-roster-1516

El Melilla Baloncesto, con plaza en la ACB en la 17-18, es el decano de la Adecco Oro

PEÑA BARCELONISTA: (Liga Nacional Juvenil) 40.000 euros

RUSADIR C.F. (Liga Nacional Juvenil): 40.000 euros

CLUB VOLEIBOL MELILLA (Superliga Masculina): 240.000 euros

PEÑA BARCELONISTA (División de Honor Juvenil fútbol sala): 40.000 euros

SPORTING CONSTITUCIÓN (Segunda División 'B' fútbol sala): 50.000 euros

TORREBLANCA F.S. (Segunda División Femenina fútbol sala): 70.000 euros

CBSR CAM MELILLA (Primera División baloncesto en silla de ruedas): 40.000 euros

El Gobierno del PP en Melilla obliga a los clubes a que tengan una estructura en las diferentes categorías inferiores, con el objetivo de formar jugadores, y en caso de producirse un desfase presupuestario, por el que queden pagos pendientes al final de una temporada, la persona que ejerza la presidencia del club asumirá a título personal y solidariamente con su directiva el déficit generado.

En la temporada 16-17 se han producido algunas novedades con la retirada del Melilla FS, tras su exclusión en la Segunda División, por su mala gestión económica quedando el Sporting Constitución como el primer representante masculino en fútbol sala en el grupo 5º de Segunda 'B'. El Rusadir CF consiguió el ascenso a División de Honor Juvenil por el acuerdo entre la Federación Española de Fútbol, la Federación Andaluza y las Territoriales de Ceuta y Melilla.

En Liga Nacional Juvenil milita el Rusadir 'B', como ocurre en Ceuta con el Goyu y su filial, al haber descendido la Peña Barcelonista. En el grupo 9 de Tercera División el River Melilla CF es el representante melillense tras terminar la temporada pasada en el puesto 17 eludiendo el descenso por un solo punto.

El balonmano volverá a tener un equipo en la Primera División Masculina con el Melilla Virgen de la Victoria y la subvención del Club Voleibol Melilla, equipo de la Superliga masculina, ha pasado de 240.000 a 265.000 euros en su segunda temporada en la élite del voleibol español.

Subvenciones clubes Ceuta 2016 correspondiente a la temporada 15-16

Total 563.250 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO UNIÓN BALONCESTO CEUTA 14.925 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO BALONCESTO JUVENTUD 14.925 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO GOYU-RYU 65.000 euros

SUBVENCIÓN DEL CLUB BETIS DE HADÚ 45.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB A.D. CEUTA F.C. 140.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 98.400 euros

SUBVENCIÓN CLUB CIUDAD DE CEUTA FÚTBOL SALA 30.000 euros

SUBVENCIÓN DEPORTIVO U.A. CEUTÍ 20.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB BALONMANO ESTUDIANTES 5.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB NATACIÓN CABALLA 105.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO PUERTO 20.000 euros

SUBVENCIÓN CLUB DEPORTIVO BALONMANO RAMÓN Y CAJAL 5.000 euros

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece muy bien o mal para el deporte ceuti,pero ya podiais haber puesto la tabla comparatoria el año pasado,que ántes la subvención al futbol era un pastón y un dineral y éste año es nada,lo que cambia 140.000 € según a quien se lo den.

  2. Aver lo importante es el CEUTA y el Melilla
    Donde el trato es totalmente discriminatorio por parte del gobierno y federación que dejaron morir un club solo por no tolerar al q era su presidente
    EN MELILLA NO PASA ESO Y SE SIGUE APOYANDO AL FÚTBOL COMO SIEMPRE

    LA UD MELILLA AL IGUAL QUE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA ESTÁN POR ENCIMA DE QUIÉN LOS PRESIDA Y AÚN LLENDO MUCHA MENOS GENTE AL ÁLVAREZ CLARO DESDE SIEMPRE EN MELILLA HAN TENIDO CLARO QUIÉN ES EL PRIMER REPRESENTANTE DEPORTIVO DE LA CIUDAD
    (Con permiso del basket)

  3. Para que nos hagamos una idea el dinero en subvenciones que dan en melilla para todos los equipos durante toda la temporada. Suma un montante de 2.800.000 euros. Dinero que en su día algo menos alrededor de 2.500.000 se daba aquí a un solo club la agrupación deportiva ceuta para que algunos que hacían del deporte su negocio la hicieran desaparecer. Y ahora nos vemos como nos vemos.

  4. Es escaso el dinero para el Futbol,le duela a quien le duela es quien representa a la Ciudad.
    También es lógico que los equipos de Melilla tengan una subvención mayor todos,los desplazamientos son mucho mas caros,con noche,minimo,de hotel incluido.

  5. Aparte del Futbol en la factura del Telefono (Movistar), en Ceuta cobran un 10% de IPSI, en Melilla cobran el 4%. Porqué esa diferencia, había que preguntarselo a Vivas , muchos asesores y muchos empleos a dedos.Haber si se dan cuenta la gente de Ceuta, que como es el presidente de la ciudad, que todo no se arregla dando la manita y dando besitos a las personas mayores.Encierra mas de lo que parece.Pero bueno tenemos lo que el pueblo de Ceuta se merece.No va al Campo Alfonso Murube, que le pasa t
    tiene miedo.

  6. Mal hacéis los q utilizais el fútbol para hacer política. Creo q el único responsable de lo q ha sucedido en el fútbol de ceuta tiene nombre y precisamente no se llama Juan vivas.

  7. El deporte en Ceuta no solo es FUTBOLLLLLLL, o sino mirar las subvenciones en Melilla...

    Existen otros deportes, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Aquí nos dan una puta miseria y encima supertarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.