Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad defiende que los MENAS participen en competiciones federadas

adela_nieto_plenoweb

Adela Nieto ha defendido el derecho de los MENAS a participar en competiciones deportivas federadas. Cedida

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores Adela Nieto ha asegurado este viernes, en sesión ordinaria de control al Gobierno, que defenderá el derecho de los niños extranjeros tutelados por la Ciudad (MENAS) a participar en las competiciones deportivas federadas. La FFC no ha permitido la inscripción de los menores extranjeros al ser contraria a las normas de la FIFA sobre la transferencia de jugadores.

Juan Luis Aróstegui del grupo Caballas ha preguntado al Gobierno por la situación en que se encuentran los menores no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma en relación con la práctica del deporte federado. La consejera de Menores Adela Nieto ha explicado que reclamará la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fiscalía si la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) no admite la inscripción de los menores extranjeros en sus competiciones.

Aróstegui ha dicho que las normas de una entidad privada no pueden conculcar la especial protección que merecen los derechos de los menores. Nieto ha añadido que existen pronunciamientos del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado favorables a los requerimientos de la Ciudad.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Arostegui procura que estos niños que no son niños, a mi hijo o a otros niños que nunca les pase dentro del terreno de juego o a fuera o vestuario NADA , PORQUE LOS PADRES LA VAMOS A LIAR, Y SI TIENE RAZON LA FFCEUTA SON EXTRANJERO NO PUEDEN JUGAR AL FUTBOL TIENEN RAZON, SE LOS LLEVEN A MAROCC

  2. Señora Consejera me parece estupendo que defienda los derechos de los menas y por lo tanto debe Ud. realizar un informe en el que se responsabilice de ellos, lo firme y todos contentos, le parece bien, defienda también los derechos de los hijos de los demás!!

  3. Hay que respetar y tolerar todas las opiniones.
    Estos jóvenes marróquies, que les cuesta al erario público mucho dinero, deberían estar junto a sus familiares y seres queridos en sus hogares y lugares de origen, estudiando y formandose. Y solo deben ser sus paises, con sus politicas sociales, los que se encarguen de ellos. Simplemente eso.
    Afortunadamente mis hijos ya no compiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.