Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta regresa al Murube 119 días después dispuesto a ganar y convencer

13920423_1003198059792737_1049527251658993469_o

El Ceuta sólo jugó un partido amistoso en casa ante el Mogreb Atlético Tetuán. PSegura

La AD Ceuta FC se presenta este domingo a las 12 horas ante sus aficionados en el primer encuentro oficial de la temporada 16-17 en el Alfonso Murube. Tras la derrota en San Roque por 1-0, los ceutíes quieren conseguir la victoria ante un buen rival como el Arcos y demostrar que están capacitados para luchar por los puestos de honor en el grupo X de la Tercera División. Ganar y convencer es el doble reto de los jugadores de Pepe Masegosa.

Después de una temporada aciaga, en la que el Ceuta fue de más a menos y se quedó muy lejos del objetivo del play off de ascenso, el Ceuta vuelve al Murube 119 días después con el bloque de las últimas temporadas, aunque no están ni Garrido ni Corrales, los fichajes de Víctor González, Dani Ekedo, Javi Navarro e Iván Villanueva, además del ceutí Génial, y sobre todo con muchas ganas de recuperar a la afición con entrega, garra, buen juego y victorias.

Los seguidores del Ceuta desertaron en la segunda vuelta de la última campaña, mostrando su hastío con los anteriores dirigentes, que decidieron marcharse, eso sí tras recibir una importante cantidad de dinero para recuperar con creces la cantidad desembolsada a Pepe Ríos para comprar la plaza del Atlético de Ceuta en Tercera División.

14124531_1021552364623973_2921723363551897855_o

Los ceutíes quieren ganar en casa tras la derrota hace una semana en San Roque. PSegura

La nueva directiva quiere recuperar la seriedad y el prestigio perdidos, ha normalizado las relaciones con distintos estamentos y se ha esforzado para generar ingresos con acuerdos con empresas privadas y la venta de abonos. El presupuesto, no obstante, lo marca en gran medida la subvención de la Ciudad Autónoma y el montante asignado para el 2017 será similar al de las dos últimas campañas.

Luhay Hamido y Nayim no han vendido humo y saben que no será fácil recuperar al aficionado, que sienta al Ceuta como algo suyo. Los futbolistas y el cuerpo técnico son los primeros interesados en conseguir buenos resultados si no quieren ver las gradas del Murube vacías como el curso pasado en la segunda parte del Campeonato.

El mismo once

Pepe Masegosa cuenta con la baja del lesionado Génial y ha incluido en la convocatoria al renqueante Ismael Maruja (esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha) en lugar de Pereña que ha decidido marcharse. El sevillano repetirá once con Pablo Antón; Segura, Jaime, Víctor González, Aitor; Ernesto, Ekedo; Chakir Kaiouch, Borja Gil, Villatoro; Antonio Prieto. En el banquillo estarían Iván Villanueva; Salim, Javi Navarro, Ismael Maruja y Youssef, que debutó en San Roque con 19 años en partido oficial con el Ceuta.

El sevillano espera un Ceuta con más chispa y velocidad en ataque, que no cometa errores defensivos ante un rival con pólvora, y sepa manejar el partido si consigue ponerse por delante en el marcador. Si es el Arcos el que marca, los ceutíes tendrán que apretar los dientes y demostrar que son capaces de sobreponerse ante la adversidad.

13909327_1761052574109835_108338350930249192_o

José Herrera quiere ir partido a partido pero sabe que se espera mucho del Arcos.

José Pérez Herrera ha convocado a 17 jugadores para el partido de Ceuta. El jerezano cuenta con los mismos jugadores que se vistieron de corto ante la Balompédica Lebrijana (2-2) con la inclusión del veterano centrocampista Dani Zúñiga.

El Arcos, un rival a tener muy en cuenta

El Arcos puede jugar en el Murube con Fran; Nano Cavilla, Adri, Oca, Iván; Zafra, Melo, Maqui, Espada; Juan Gómez y Antonio Sánchez. Completan la expedición el portero Pablo Gómez, Rosales, Dani Zúñiga, Juanca, Jacobo y Canty. Uno de estos jugadores verá el partido desde la grada.

Los futbolistas arcenses están citados a las 5:30 horas de la madrugada en el estadio 'Antonio Barbadillo' y el resto de expedicionarios se incorporará al grupo en el cruce de Medina Sidonia a las 6:00 horas, según informa La Voz del Barbadillo. En la 3ª jornada el Arcos, que no puede jugar en su campo por los trabajos de resiembra, cambiará Bornos por Jédula donde se enfrentará el domingo, 11 de septiembre al filial del Recreativo de Huelva.

José Pérez Herrera, en declaraciones a Diario de Jerez, ha asegurado que "los objetivos nos los marcamos a corto plazo, vamos partido a partido". El ex del Sanluqueño sabe que su equipo figura en muchas quinielas como uno de los que jugará la fase de ascenso. "Por un lado es bueno, eso es sinónimo de que nos van a respetar y que esperan que hagamos las cosas bien, pero tampoco queremos presionarnos, nuestros objetivos pasan por el momento por crecer como entidad y equipo, y afianzarnos entre los fuertes de Tercera".

El jerezano, de todos modos, afirma que "nosotros nos centramos en mejorar día a día, aunque tampoco vamos a renunciar a nada. Hay muchos equipos que parten con la vitola de favoritos. Ahí están el San Roque de Lepe, Ceuta, Écija, Algeciras, Betis B, o incluso Los Barrios que ha hecho una buena plantilla, con jugadores expertos".

En partido adelantado de la 2ª jornada en el grupo X de Tercera División, el Sevilla C y el Utrera han empatado a cero en terreno hispalense.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aquí estoy en mi casita
    Desayunando

    Los 4 q le sigan el rollo al nayin a pasar calor

    asaros

    Yo me acabo de levantar
    Desayunito
    Y ahora playeo

    OJALÁ SEÁIS 4 gatos Prieto el bucle

    EL FÚTBOL X LA TARDE

  2. Anoche estuvimos un rato de marcha
    Y me acabo de levantar
    Todos los q vamos x la tarde estamos dormidos
    Y con la calor como q no me voy a dar patadas en el culo para ir

    UNA PENA QUE ESTÁ DIRECTIVA NO PIENSE EN LOS DE SIEMPRE
    después Angelin era el malo... Es q......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.