Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chaves: “No hay nada extraño en mi marcha, es el momento de dejar paso a otros”

olga06

Olga Chaves deja el fútbol femenino después de casi veinte años vinculada a este deporte en Ceuta

Olga Chaves anunció días atrás que deja el fútbol femenino después de casi veinte años vinculada a ese deporte, como jugadora, entrenadora y, últimamente, como presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Ceuta y vocal del Comité  Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Española. Asegura que no hay nada “extraño” en su retirada y que solo obedece a que está cansada y quiere dejar paso a otras personas.

-¿Por qué te vas?

-Quiero cerrar un ciclo. Llevaba años pensando en la retirada y dejar a gente con más energía, con más fuerza, porque yo ya tenía la batería baja y simplemente es por eso, no hay ningún motivo especial ni nada extraño, sino que después de veinte años es el momento de dejar paso a otros.

-Después de veinte años vinculada de una u otra manera al fútbol femenino debe costar tomar una decisión así.

-Me va a costar. Por las mañanas todavía me levanto pensando que estoy ahí y trabajo por ello, pero ha sido una cosa meditada con mucho tiempo y ya está asimilado. Estaré para ayudar, pero era el momento de dar paso a otros que luchen por el fútbol femenino.

-¿Qué balance hace de estos años tirando del carro del fútbol femenino en la ciudad?

-Ha sido muy gratificante. De no tener nada desde hacía años, conseguimos pasar a tener una Liga federada con siete equipos. Era difícil mantenerlo, ya que en ciudades como Melilla llegó a desaparecer el fútbol femenino. Aunque hayamos cometido fallos, al final se pudo sacar adelante.

¿Con qué te quedas te todos estos años?

Con las participaciones de las selecciones en los Nacionales y, sobre todo, el paso tan gigante que fue tener un equipo en Segunda División. El balance es totalmente positivo. También se trajo la final de la Copa de la Reina, vino Vero Boquete a hacer un clínic, que no todo el mundo lo ha logrado, hicimos torneos escolares con doscientas niñas en la Marina…

-También habrá habido cosas negativas.

Sí, pero yo me quedo con lo positivo, aunque de lo negativo también se aprende. Ha sido un trabajo con mucha gente detrás, a la cual le agradezco su colaboración, así como a la Federación, que nos ha apoyado en todo.

-Te vas dejando al Camoens recuperando la plaza de Segunda Nacional que perdió el Carmelitas y al Rayo Ceuta acusando a la Federación de haberlo dejado  finalmente fuera de la Segunda de fútbol sala.

El ascenso del Camoens era lo previsto a principio de temporada, lo que ya se había hablado, y se ha conseguido. Lo del Rayo en realidad era un premio, yo no he llevado ese tema y no sé cómo va a quedar la cosa. Quiero desearle el mayor de las suertes al Camoens en Segunda División, que ya ha sido una sorpresa el resultado que ha conseguido en la primera jornada ante La Rambla y, seguramente, lo va a hacer genial.

-¿Tiene arreglo la clara desunión existente en el fútbol femenino ceutí?

-En todas las familias siempre hay enfados, pero yo les pido que se unan, si no, poco van a hacer. Que remen todo en la misma dirección.

-¿Qué va a ser del fútbol femenino sin Olga Chaves? ¿Tienes relevo?

-Hay ciertas personas que yo les he propuesto a Antonio García Gaona, que ahora es el que tiene que decidir. Creo que Ángel Celadero está interesado en hacerse cargo del fútbol femenino.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Uy q mala pinta.
    Teniendo en cuenta q han sido 4 las personas interesadas (Virginia del Carmelitas, Celadero, Quintana del Polillas y Maria Reyes del Carmelitas) y q solo ha hecho referencia a Celadero esto tiene todas las papeletas de q el futbol femenino de la ciudad va a estar en manos de un tio (de nombre Angel). Yo pensaba q nadie mejor q una femina podia luchar por el futbol femenino pero esta claro q Gaona debe preferir la cruz roja antes q a una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.