Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Harrus: “Va a ser complicado pero soy optimista y creo que podemos salvarnos”

fuad25

Fuad Harrus va a afrontar su cuarta temporada consecutiva al frente del Goyu-Ryu

El Gimnasio Ceuta Goyu Ryu comienza este sábado la Liga de su regreso a la División de Honor Juvenil. El equipo de Fuad Harrus, que luchará por la permanencia en una categoría muy complicada, se estrena en el campo de La Espiguera ante el Rusadir de Melilla con la ilusión de empezar con buen pie en una campaña que se platea complicada para lograr el objetivo de la permanencia.

Después de su destacada actuación en la pasada campaña en el grupo XIV de la Liga Nacional, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu vuelve a disfrutar desde este sábado (20:00 horas) de la máxima categoría del fútbol juvenil, la División de Honor, a la que ha regresado dispuesto a quedarse y que no se trate, como la última vez, de una vuelta fugaz.

“Estamos con mucha expectación y muchísima ilusión. Esta es la categoría en la que se merece estar el Goyu-Ryu, estamos supercontentos, el noventa por ciento de la plantilla son chavales de aquí, se ha mejorado en ese aspecto y, ya digo, estamos expectantes y deseando que el balón empiece a rodar ya”, asegura Fuad Harrus, por cuarta temporada consecutiva al frente del equipo gimnasta.

“Lo de la temporada pasada en Liga Nacional ha sido mayúsculo, ha sido supermeritorio que un equipo de Ceuta casi al cien por cien ascienda por méritos deportivos. Ha sido muy importante, pero esto ya es otra historia, esto es División de Honor y es otro cantar. Aquí nos vamos a enfrentar a lo mejorcito de Andalucía y se nos presenta una temporada muy complicada”, añade el técnico del Goyu.

Harrus tiene claro que el único objetivo posible es la permanencia. “Sabemos que va a ser difícil, es la realidad, va a ser muy complicado por no poder tener más de cinco jugadores de fuera, como creo que debe ser, porque yo prefiero arriesgar con jugadores de aquí aunque no se consiga el objetivo, ya que así vamos madurando todos. Vamos a luchar por la permanencia hasta el último segundo, aunque sabemos que todos los equipos se refuerzan, incluso con jugadores extranjeros, pero tengo cierto optimismo de que podemos salvarnos”.

Plantilla renovada

La plantilla gimnasta ha sufrido una considerable renovación de cara al nuevo ejercicio en la exigente División de Honor. “Se han ido ocho jugadores superimportantes, la columna vertebral del equipo, algunos por edad y otros, como Mesa, Illias o Musa, que se han ido a otros equipos de la Península para seguir su formación. Había que empezar casi de nuevo, eran jugadores titulares que llevaron todo el peso del equipo. Se han quedado algunos jugadores que aún están algo verdes, pero algunos con dos años más de experiencia. Es un equipo con muchísima ilusión, con ganas de mantener la categoría, la mayoría son de Ceuta, aunque hemos traído a un delantero y un mediocentro de Chiclana y al portero del Algeciras. Es un equipo ilusionante”.

Harrus celebra el reciente acuerdo de filialidad entre el Ceuta y el Goyu, que considera un aliciente para sus jugadores. “Que los chavales sepan que encima está el equipo de Tercera y en cualquier momento, si destacan y hacen las cosas bien, pueden debutar les viene muy bien y es positivo que se pongan las pilas y sepan que esto no tiene nada que ver con Liga Nacional. Es la máxima categoría y los equipos punteros de Primera tienen las joyas de la corona en División de Honor. Por eso, hay que estar superpreparados”.

Debut en Melilla

De cara al estreno en el campo de La Espiguera ante el Rusadir melillense, el entrenador del Goyu espera un choque disputado porque “la rivalidad entre Ceuta y Melilla hace que no haya un favorito. Ellos siempre van a por todas contra los equipos de Ceuta, pero si hay algún acampo en el que a priori podemos sumar los tres puntos es el de Melilla. Tenemos que ir a sumar los tres puntos ante un equipo que ha subido por vía administrativa. Es un viaje complicado, aunque al menos el de ida lo vamos a hacer en avión y va a ser cómodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.