Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina confirma su retirada de la selección y su regreso al Pro Recco

guillermo262

Guillermo Molina, este viernes en la piscina del Club Natación Caballa

El waterpolista ceutí Guillermo Molina ha confirmado este viernes en su ciudad natal, donde se encuentra de vacaciones con su familia, que se mantiene firme en su decisión de dejar la selección española tras los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el combinado nacional concluyó en la séptima posición “Es un capítulo que hay que cerrar y dejar paso a los nuevos”, ha manifestado el ya ex capitán de España, que ha anunciado su regreso a Pro Recco italiano, el club más laureado de Europa, en el que ya estuvo de 2009 a 2012 y con el que se ha comprometido por tres temporadas.

“No he cambiado de opinión, sigo pensando lo mismo. Han sido mis últimos Juegos, mis últimos partidos con la selección. Es un capítulo que hay que cerrar y dejar paso a a los nuevos. Es el momento para que entre gente nueva y empiecen a encontrar nuevos estímulos, que es un poco lo que le va faltando a nuestra generación después de muchas derrotas duras, como estas de los Juegos o las anteriores del Mundial de Barcelona. Es el momento de dejar a gante que pase y que vaya más fuerte que tú”, ha manifestado Molina en una comparecencia de prensa organizada por el CN Caballa en sus instalaciones.

El jugador ceutí ha admitido que le “llena de orgullo” que el presidente o directivos de la Federación Española de Natación le hayan insistido para que siga en la selección. “Pero les he dicho que podemos hablar de lo que queráis, pero de volver, no. Es algo que tenía clarísimo y decidido, se lo dije a seleccionador, Gabi Hernández, al segundo día. No es una cosa física, es más deportiva. Yo llevo demasiado tiempo y más no voy a dar. Ahora hay que pensar en el 2020 y yo soy un tapón, por muy buen nivel al que esté”.

“Mejor dejarlo así. Tengo dos niños y una mujer que son mis managers, que al final son ellos los que dictan mi vida social”, ha agregado.

guillermo263

El waterpolista ceutí, junto al director técnico del Caballa, Sergio Aguilera

Sobre la actuación colectiva e individual en los Juegos, 'Willy' ha comentado que la primera fase de España ha sido “muy, muy, buena, a nivel de medalla, pero después en el otro grupo Serbia, que era la principal candidata y después ha sido la que ha ganado, tuvo un mal inicio, nos cruzamos con ellos y cuando luchas contra titanes, es difícil. A nivel personal estoy contento, le he dado todo a la selección, no tenía más y lo que me sabe mal es no poder acabar mejor esto”.

“Lo he dado todo con la selección, no puedo reprocharme nada”

En cuanto al hecho de haber participado en cuatro Juegos Olímpicos y no haber podido conquistar ninguna medalla, Molina ha reconocido que le queda esa espina “porque me imagino que ganar una medalla olímpica es la hostia, pero sí sé dentro de mí que lo he dado todo en la selección, no puedo reprocharme nada. He ganado mucho también y hay que pensar que era lo que tenía que pasar y ya está”.

guillermo264

El ya ex capitán de la selección española, durante la rueda de prensa con los medios ceutíes

El ceutí, que empezó en la selección con 17 años, ha asegurado que se queda “con todo” en estos 15 años, aunque si tuviera que elegir algo en especial sería el Mundial de Melbourne, que fue “donde di un salto de calidad y pude estar a un alto nivel durante muchos años”.

Tras los Juegos y decidir su salida de la selección, Molina tiene previsto jugar en verano la Liga de Malta, como el pasado año, lo que le permite conseguir unos ingresos extra, para jugar después en las filas del Pro Recco, el club de Génova al que ha vuelto tras su paso por el Brescia y con el que se ha comprometido para las tres próxima temporadas con la idea de quedarse en su estructura una vez que decida retirarse.

Y es que Guillermo Molina se ve entrenando en un futuro, pero más en el país trasalpino que en España. “Me veo más en Italia, allí he forjado toda mi vida, he crecido, mis hijos han nacido allí, me he casado allí, llevo más años jugando en la Liga italiana que en la española. Parece complicado entenderlo, pero allí tengo más futuro que en España, porque he estado más tiempo y he formado más amistades”.

El insigne deportista ceutí ha terminado diciendo que se le pone “la piel de gallina” cada vez que regresa al CN Caballa. “Estoy muy orgulloso de venir aquí, es como bajar al cielo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.