Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: "Si alcanzamos el nivel de la temporada pasada, lucharemos por el primer puesto"

DSC05812

Chito se dirige a sus jugadores en el primer entreno de la pretemporada en 'La Libertad'

José Carlos Ayala 'Chito' afronta con optimismo una nueva temporada en el banquillo del Ceutí FS. El entrenador caballa conoce muy bien a la mayoría de sus jugadores y sabe que si dan su mejor versión, es factible luchar por el primer puesto en el grupo 5º de Segunda 'B'. Eso sí Chito apela al trabajo y al compromiso para llegar en forma al 10 de septiembre cuando se inicie el curso 16-17.

Pretemporada

"Comenzamos la puesta a punto para ver el estado de cada jugador, coger el tono físico y el ritmo porque la competición empieza el 10 de septiembre y estamos muy justos de tiempo. Tenemos que aprovechar al máximo estas semanas para llegar en las mejores condiciones posible al inicio de la competición. Tenemos una ventaja respecto a otros equipos, es que mantenemos la base, el 80% de los jugadores son locales, y los nuevos se acoplan rápido porque buscamos perfiles de jugadores que encajen en nuestro sistema de juego".

DSC05802

El entrenador del Ceutí FS junto a sus colaboradores

Masaya Nagano 'Masa'

"Es una incógnita porque no lo conocemos, surgió la posibilidad de que viniera a Ceuta y la predisposición del jugador ha sido buenísima; llega con su visado de estudiante, a aprender español y hacerse un hueco en el fútbol sala en Europa. Es una apuesta más del jugador que del propio club, pero aprovecharemos su compromiso, implicación y la ilusión con la que viene".

Andresito

"Es joven, pero tiene una buena trayectoria; ha estado tres años en el juvenil de ElPozo Murcia, firmó en el Jumilla de Primera División, pero se lesionó y en el mercado de invierno se marchó al Puertollano. Es un jugador al que conozco, estaba sin equipo y es una opción buena para que veamos en qué estado se encuentra y las posibilidades de que se incorpore al equipo. Queremos que él también conozca el club, a los compañeros y si alcanza su mejor nivel intentaremos que se quede".

DSC05801

El ala zurdo Andresito intentará ganarse un sitio en la plantilla unionista

Fran Cortés y Adri Gaona

"Con Adri hemos estado hablando, estábamos contentos con su rendimiento, pero el atraso que hemos tenido al no saber en que categoría íbamos a militar ha hecho que se comprometiera con otro club, y hemos respetado su decisión. Fran se incorporó la temporada pasada al inicio de la segunda vuelta, procedía del fútbol, pero estamos muy contentos no solo con su rendimiento sino también con su actitud y experiencia, nos ayuda en muchos aspectos, no solo en el deportivo".

Internacional marroquí

"Queremos respetar su situación porque está concentrado con su selección (Marruecos) para disputar el Mundial de Colombia. Hemos conversado con él, las dos partes están interesadas y estamos cerca de llegar a un acuerdo, pero tendremos que esperar que termine el Mundial (1 de octubre) para saber finalmente si podemos contar con él".

¿Si habrá otro Mengíbar?

"Esperamos no encontrarnos en el grupo un equipo como el jiennense que hizo historia al no perder un solo partido. Es muy difícil conseguir 22 victorias y 2 empates en 24 partidos. Si nosotros logramos alcanzar y mantener el nivel de la temporada pasada tendremos muchísimas opciones de pelear por el primer puesto".

El Deportivo, único filial

"Es un hándicap que el Ciudad de Ceuta no sea nuestro filial porque esta temporada el grupo 5º de Segunda B ha pasado de 13 a 17 equipos y también tenemos la competición de la Copa de Rey. Va a ser una temporada muy larga y exigente, pero muy atractiva, lo que vamos a intentar es compensar bien la primera plantilla para utilizar lo menos posible jugadores del equipo filial, que en este caso son los juveniles del Deportivo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.