Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España revive en Río la pesadilla de los cuartos y no luchará por las medallas

Cp_tuHFXYAAXspX

España no ha podido con Serbia, una de las grandes favoritas a la medalla de oro. RFEN

La selección masculina de waterpolo ha perdido este martes contra Serbia por 7-10 y no luchará por las medallas en los Juegos de Río. Se ha repetido la historia de Atenas'04, Pekín'08 y Londres'12 cuando el combinado nacional cayó en el decisivo cruce de cuartos de final ante una selección balcánica. Guillermo Molina ha sido el mejor jugador español, pero ha estado muy solo en ataque donde no han aparecido Chalo Echenique y Albert Español.

A España no le sirvió quedar primera en el terrible grupo B para evitar a Serbia y medirse a un rival menos complicado en los cuartos de final de los Juegos de Río. La irregularidad de los serbios y las derrotas contra pronóstico de Italia y Croacia en la última jornada propiciaron que terminaran cuartos en el grupo A y un cruce de máxima exigencia.

"Nos ha tocado bailar con la más fea, nadie quería cruzarse con Serbia". Estas palabras de Dani López Pinedo a la Cadena Cope nada más acabar el duelo son el sentir de los jugadores españoles, conscientes de que debían hacer un partido casi perfecto para meterse en las semifinales.

BRA100. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 16/08/2016.- Guillerm Molina de España, lamenta la derrota ante Serbia hoy, martes 16 de agosto de 2016, durante un partido de cuartos de final del polo acuático realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/José Méndez

Molina, el mejor jugado español contra Serbia, abatido al final del partido. EFE/José Méndez

Molina, muy solo

España siempre ha ido a remolque ante Serbia y pese a los latigazos y la clase de Guillermo Molina, autor de 3 goles, ha sido inferior al vigente campeón del mundo. La defensa española no ha funcionado en la primera parte y López Pinedo no ha podido detener o rechazar los lanzamientos de Filipovic o Mandic.

El primer cuarto tenía mala pinta con un 1-3, pero aún quedaba mucho partido. Los serbios han conseguido el 1-4, pero dos goles de Guillermo Molina han devuelto la esperanza al bando español. Serbia ha reaccionado con fuerza y con goles de Mandic, Mitrovic y Aleksic ha situado un preocupante 3-7 en el descanso.

En el tercer cuarto España ha defendido mejor, López Pinedo se ha puesto a parar y con dos goles de Molina y Munarriz el marcador se ha estrechado (5-7). Los de Gaby Hernández han desaprovechado dos situaciones de hombre de más para acercarse más en el electrónico.

En el último periodo el equipo nacional lo ha intentado, pero más con el corazón que la cabeza y el intercambio de goles lo ha condenado a la derrota. Mandic, máximo goleador del partido con 4 tantos, ha conseguido el definitivo 7-10. España ha gestionado mal las superioridades numéricas al conseguir un pobre 4 de 13.

Los parciales han sido los siguientes: (1-3); (2-4) (2-0) (2-3). Guillermo Molina ha liderado el ataque español con 3 goles, Alberto Munarriz ha conseguido 2 tantos, y Bálasz Sirányi y Marc Minguel uno cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.