Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-9) España, guiada por Guillermo Molina, logra un sufrido triunfo ante Estados Unidos

14704982565663

Guillermo Molina es el jugador franquicia de la selección española. Foto: Sergi Capdevila (RFEN)

La selección española de waterpolo ha conseguido este lunes una victoria clave ante Estados Unidos para acabar entre los cuatro primeros clasificados del grupo A y disputar los cuartos de final en los Juegos de Río. El equipo nacional, impulsado por su capitán Guillermo Molina, ha derrotado por 10-9 a los americanos que han plantado batalla hasta el final.

España ha inaugurado el electrónico con un gol del hispano-argentino Chalo Echenique, pero Estados Unidos le ha dado la vuelta al marcador. Los españoles han ajustado la defensa y con dos tantos de Echenique y uno de Guillermo Molina han situado un 4-2 al final del primer cuarto.

CpWWbUzWcAAy8bL

Los jugadores de la selección española exultantes tras derrotar a Estados Unidos

El equipo estadounidense, que también había caído en la jornada inaugural contra Croacia, ha sido capaz de reestablecer el equilibrio en el segundo cuarto con un parcial de 1-3 llegándose al descanso con un empate a cinco, además Gabi Hernández se ha quedado sin Chalo Echenique que ha visto la tarjeta roja.

Guillermo Molina, que se había topado con los palos en tres lanzamientos, ha puesto a España por delante con un gol de mucha clase, pero Estados Unidos ha reaccionado situándose uno arriba (6-7) tras el tanto de Bonanni. Los españoles han demostrado madurez para aprovechar las situaciones de hombre de más y con un parcial de 4-0, también propiciado por una buena defensa, han dejado el encuentro muy encarrilado. El equipo americano ha sido capaz de reducir la desventaja a un gol, pero no ha podido ir más lejos.

Los parciales han sido los siguientes (4-2); (1-3); (3-2) y (2-2). Los goleadores españoles, Chalo Echenique (3), Guillermo Molina (2), Albert Español (2), Alberto Munarriz (2) y Blai Mallarach (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.