Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines cumple en el estreno en el Campeonato de España infantil y cadete de piragüismo

19148814-475f-4338-8d9d-faf50c3187dc

Los Delfines participa con siete palistas en el Nacional infantil y cadete de Pontevedra

El club Los Delfines ha debutado este sábado en el Campeonato de España infantil y cadete de piragüismo que se disputa en Pontevedra. En la modalidad de k-1 el infantil Adam Barrientos se ha quedado cerca de las medallas tras finalizar la prueba en quinta posición. Los cuatro cadetes se han clasificado entre los puestos 28 y 39.

Adam Barrientos, pese a su juventud, ha demostrado en tierras gallegas su progresión al conseguir su mejor puesto en un Campeonato de España. Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, valora la actuación de Adam que siempre estuvo entre las posiciones cuarta y quinta durante la prueba.

d8f868f4-1e69-4628-9662-33a23e122aa8

En categoría infantil Adam Barrientos ha terminado quinto en k-1. Cedida

En la categoría cadete, Yusef Uria de segundo año ha terminado en el puesto 28, mientras que el mejor de los tres palistas de primer año ha sido Youssef Kharchich en la posición 32, Musa Ahmed acabó trigésimo cuarto y Achraf Abdelkader trigésimo noveno. Cabrera destaca que "estos chavales llevan muy poco tiempo en el equipo de competición y es la primera vez que compiten en embarcación individual, con lo que tienen un futuro bastante bueno".

El domingo será el turno del k4 cadete sobre la distancia de 1000 metros. Esta embarcación está formada por Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Youssef Uria y Usama el Fassi e intentará terminar entre los nueve primeros.

Por otro lado, Juan González disputará junto a Cabañín, Martí y Rodríguez la final de k-4 1000 metros en la categoría sub'23 en el Mundial que se celebra este fin de semana en Minsk (Bielorrusia). El objetivo del cuarteto español es revalidar el oro conseguido el año pasado en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.