Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La LNFS expulsa a Hércules y Melilla pero el Ceutí no obtiene plaza en Segunda

ceuti19

Chito y sus jugadores tendrán que seguir compitiendo una temporada más en el Grupo 5 de Segunda B

La UA Ceutí FS se quedará una temporada más en la Segunda División B de fútbol sala. La Liga Nacional de Fútbol Sala, en su asamblea celebrada este miércoles en Madrid, ha decidido expulsar de la competición al Hércules San Vicente y al Melilla FS por incumplir los requisitos económicos estipulados en la normativa, pero también ha acordado no atender ninguna de las peticiones recibidas por cuatro clubes para participar en la categoría de plata, que quedará formada por 14 clubes.

El culebrón de las últimas semanas a raíz de la solicitud del Ceutí de recuperar la plaza de Segunda a la que tuvo que renunciar por motivos económicos hace cuatro veranos se ha resuelto de una forma sorprendente, ya que finalmente se han producido dos vacantes en una categoría que iba a estar formada por 16 conjuntos, pero la asamblea de la LNFS ha decidido no dar opción a ninguno de los aspirantes a subir, entre ellos el Ceutí, y dejar la competición con 14 clubes. Precisamente los clubes, que han aprobado por unanimidad no admitir a Hércules y Melilla, han sido los que han hecho fuerza ante los dirigentes de la Liga para que la competición redujese el número de participantes para abaratar así costes.

El Ceutí, que parecía el mejor colocado para subir por invitación, se ha quedado, por tanto, compuesto y sin plaza, probablemente perjudicado por el hecho de que hayan sido dos y no uno los equipos expulsados, ya que si el calendario hubiese quedado 'cojo' tal vez sí se hubiese producido un ascenso administrativo para que el grupo fuese par.

Unanimidad

Según ha informado la LNFS, además de la exclusión de Hércules y Melilla y que la Liga de Segunda tenga 14 participantes, los clubes asociados de Primera y Segunda aprobaron por unanimidad el presupuesto de la temporada 2016/2017; los nuevos requisitos de participación; las Normas Reguladoras de las Competiciones 2016/2017, y se han sorteado los calendarios en Primera y Segunda División.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, arrancó el Informe del presidente felicitando a los clubes ascendidos a Segunda División, que pasan a formar parte de la LNFS: Rivas Futsal, Atlético Mengíbar y Tenerife Iberia Toscal; así como felicitó a Movistar Inter por sus tres títulos: Supercopa, Copa de España y Liga, a ElPozo Murcia por la Copa de SM El Rey, y a la selección española por su séptimo Europeo.

El presidente de la LNFS informó del nuevo contrato con TVE para las tres próximas temporadas, y de la negociación avanzada con otro operador televisivo para la emisión de un segundo partido; comentó el acuerdo alcanzado con la Federación de Fútbol de Qatar para la colaboración en la organización de la Futsal Intercontinental Cup durante las próximas temporadas y destacó que, gracias a los beneficios obtenidos durante la temporada 15/16, se otorgará una subvención de 10.000 euros para los clubes que militaron esa temporada en Primera División, y de 4.000 euros para los de Segunda División. Por último, detalló la nueva normativa en referencia a los requisitos que deberán cumplir los pabellones de juego dentro de dos temporadas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este traspié demuestra que no quieren a los equipos de Ceuta .
    Pero nos tiene que hacer más fuerte y seguir para que el próximo año estemos en segunda .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.