Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jero Espino: "Ha sido una pasada pertenecer al Caballa"

jeronimo08

Jero Espino regresa a Las Palmas por asuntos personales

Jero Espino, que estuvo dirigiendo el pasado fin de semana al CN Caballa en el Campeonato de España juvenil de waterpolo, no seguirá la próxima campaña en el club de la calle Independencia tras dos años en la ciudad autónoma. El jugador y técnico regresa a Las Palmas por motivos personales, encantado con el trato recibido y elogiando el gran nivel del club ceutí.

"Nosotros siempre hemos tomado las decisiones de cara a cuidar nuestra cantera y seguir creciendo. La labor que yo desarrollaba se me hacía ardua por la cantidad de chavales que hemos conseguido que hayan elegido el waterpolo. Se hacía necesario y casi imprescindible contratar a un nuevo técnico para seguir mejorando tanto la calidad de los entrenamientos como los resultados en las competiciones de categorías". El que habla es Sergio Aguilera, director deportivo del CN Caballa, que el pasado 8 de septiembre de 2014 explicaba los motivos del fichaje del canario Jerónimo Espino para trabajar con la base y aportar su experiencia al equipo de Primera División.

jeronimo081

El canario valora el gran trato recibido por la familia que forma el CN Caballa

El club ceutí ha anunciado este martes que Espino se marcha a Las Palmas por asuntos de índole personal, y ya trabaja en la búsqueda de un sustituto. El ya ex jugador y entrenador del Caballa ha explicado que "estoy muy triste porque me han tratado genial, sólo tengo palabras de agradecimiento para el CN Caballa y toda su gente. Ha sido una pasada pertenecer a este club", resalta.

Una gran cantera

Espino entiende que el Caballa "tiene una de las mejores canteras de España, ha estado presente en los tres Campeonatos por categorías (infantil, cadete y juvenil), algo que pueden decir pocos equipos, y lo más importante ha competido muy bien".

Del equipo de Primera División señala que "el segundo y tercer año en cualquier categoría siempre son complicados, y el Caballa ha hecho una buena temporada asegurándose la permanencia con mucha antelación. Hay que valorar que todos los jugadores son locales, y algunos muy jóvenes, salvo el inglés (Deklan Thompson) la primera temporada y yo".

El CN Caballa busca sustituto para Jero Espino. Sergio Aguilera señala que "buscamos a alguien de la casa, queremos contar con la ayuda de ex jugadores". Cuestionado por la posibilidad de fichar a Lorena Miranda tras manifestar la defensora de boya que no descartaba regresar a Ceuta al haber terminado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, responde que "puede ser una opción, pero creemos que quiere seguir jugando".

La campeona del mundo y de Europa, y medalla de plata en los Juegos de Londres, indicó recientemente en Ceuta Deportiva que "todavía estoy pensando a nivel de waterpolo, pero también a nivel laboral. Como he dicho siempre, del waterpolo no se vive, aunque estés en la selección, porque esto se acaba. Este año he estado trabajando con colegios en Dos Hermanas al poder hacer las dos cosas", dejando la puerta abierta a su continuidad una temporada más en el CW Dos Hermanas de División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.