Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El k-4 español, con Juan González, a la final en el Mundial sub'23 de piragüismo

de845f00-8b40-406a-bf74-b57716eef0ae

Juan González y sus tres compañeros han ganado su serie con autoridad. Cedida

El equipo español de k-4 ha ganado este viernes su serie sobre la distancia de 1000 metros en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior que se disputa en Minsk (Bielorrusia) y luchará por las medallas en la final del domingo. Juan González Granado tendrá la oportunidad de conquistar un cuarto oro tras los conseguidos en 2011, 2014 y 2015.

Alberto Cabrera, entrenador del club Los Delfines, explica que "han estado toda la prueba en cabeza, mostrando una templanza y fuerza mental muy superior al resto de las embarcaciones. El clasificarse para la final de esta manera les dará mucha motivación de cara a la final del domingo".

Hace un año, el k-4 de Marcus Walz, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez  se clasificó para la final de 1000 metros del Mundial sub'23, que se disputó en la pista de Montemor O Velho de Portugal, tras imponerse en su serie con gran autoridad. En la final el cuarteto español superó al húngaro por tan solo 40 centésimas subiendo a lo más alto del podio.

19148814-475f-4338-8d9d-faf50c3187dc

Los siete palistas de Los Delfines que participarán en el Nacional infantil y cadete. Cedida

Nacional infantil y cadete

Por otro lado, Los Delfines participa este fin de semana en el Campeonato de España infantil y cadete de piragüismo que se celebra en Pontevedra. La expedición caballa está formada por 7 palistas, que intentarán realizar el mejor papel posible.

El sábado será el turno de las embarcaciones individuales; en la categoría infantil competirá Adam Barrientos y en la categoría cadete lo harán Musa Ahmed, Youssef Uria, Youssef Kharchich y Achraf Abdelkader. Por la tarde están programadas las finales en la modalidad de k-1.

El domingo será el turno de los barcos de equipos. Los Delfines estará representado en la categoría cadete por el cuarteto formado por Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Youssef Uria y Usama el Fassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.