Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se inscribe en Segunda B a la espera de que la LNFS se pronuncie

ceuti16

Los unionistas repetirán en Segunda B si al final no hay plaza en Segunda

La UA Ceutí FS ha formalizado su inscripción en la Segunda División B de fútbol sala, categoría en la que volverá a militar la próxima temporada, por quinta campaña consecutiva, si la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no le comunica la semana que viene que tiene plaza en la Segunda División por la renuncia de alguno de los equipos inscritos actualmente en esa competición.

El Ceutí no se podía arriesgar a quedarse fuera de la Segunda B a la espera de que la LNFS revise y dé o no el visto bueno a la documentación presentada por los 16 equipos que, en principio, van a conformar la división de plata la próxima temporada. Así que, a la espera de que finalmente pudiera producirse alguna vacante en Segunda por motivos económicos, el club unionista está inscrito en la categoría de bronce.

Finalmente, tanto los tres equipos ascendidos (Mengíbar, Rivas y Tenerife), así como los que parecían tener más problemas para afrontar las exigencias económicas para seguir en Segunda (Lugo, Melilla y Hércules), además del Jumilla, cuya renuncia a Primera habría dejado una plaza en la categoría de plata, habrían cumplido los requisitos, aunque los responsables de la LNFS están analizando en estos días toda la documentación y comprobando la solvencia económica de estas entidades. Y es ahí donde estarían ahora las opciones del Ceutí, en que la LNFS no valide las condiciones de inscripción de algún equipo.

El próximo miércoles 13 de julio se celebra la asamblea de la LNFS y será entonces cuando oficialmente se sepa si el Ceutí puede regresar esta próxima temporada a la categoría a la que tuvo que renunciar por motivos económicos hace cuatro años o si, por el contrario, tiene que seguir esperando, al menos, hasta 2017.

Será pues la semana que viene cuando el club pueda empezar a planificar una temporada en la que, de no consumarse su ascenso administrativo, pretende perfilar una plantilla de gran nivel competitivo, con varios refuerzos foráneos, para ir a por todas en busca del ascenso deportivo, es decir, a conseguir el primer puesto y disputar el ‘play-off’, la manera de subir por derecho propio y sin depender de que se queden plazas vacantes.

Se da la circunstancia de que este año en el que, con el respaldo económico de la Ciudad, el club unionista ha dado decididamente el paso de ascender por la vía administrativa no parece que vaya a producirse ninguna vacante en Segunda, algo que sí ha sido habitual en los últimos veranos. Sin ir más lejos, el pasado año subió de esa forma el Puertollano, que había quedado en la tabla clasificatoria de Segunda B varios puestos por detrás del Ceutí.

Acuerdo con el Rayo

Por otra parte, la UA Ceutí ha anunciado que está en conversaciones para firmar acuerdos de colaboración con el CD Rayo Ceuta, que la próxima temporada debutará en la Segunda División femenina.

Ambos clubs coinciden en la necesidad de que se apueste por el fútbol sala en Ceuta y, según la entidad unionista, la disposición para llegar a un acuerdo por parte de ambas directivas es total y en breve se podrá firmar el documento para que el CD Rayo Ceuta “pueda apoyarse en nuestra sociedad”, aseguran desde el club blanquinegro.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Qué vergüenza señores directivos del Ceuti y señores lectores.
    Vergüenza ya que el señor del campus de fútbol sala no a llevado a ningún entrenador ni jugador de la S D U A CEUTI , siendo un trabajador con su nómina ..
    Creemos muchos del equipo que debería dejar de pertenecer a este club .
    Márchese se. Carli .
    No podemos tener enemigos dentro .

  2. Sabe el presidente D. Antonio Fernández Prieto que él se. Carli se está ofreciendo para entrenar al ciudad de CEUTA .
    Lo que ocurre que es más fácil que entrene a la selección española senior en el próximo mundial que entrenar a cualquier equipo del Ceuti .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.