Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta incorpora al mediocentro Dani Ekedo, que ya jugó en la extinta Asociación

daniekedo061

Dani Ekedo, a la derecha, con la elástica de Guinea Ecuatorial en un partido internacional

La AD Ceuta FC ha anunciado este miércoles que se ha hecho con los servicios del internacional ecuatoguineano Dani Ekedo, que se convierte, tras el de Antonio Prieto, en su segundo fichaje para la próxima temporada. El centrocampista, nacido en Lagos (Nigeria) y de 26 años, jugó en la extinta Asociación Deportiva Ceuta, cedido por el CD San Roque de Lepe, en la temporada 11-12.

Daniel Vladimir Ekedo Chigocirrim, conocido futbolísticamente como Dani Ekedo, llega al Ceuta procedente, de nuevo, del San Roque de Lepe, en el que recaló el pasado verano en una segunda etapa de su carrera deportiva, aunque no pudo ser inscrito hasta el mes de enero en el mercado invernal jugando con el filial en Primera Andaluza durante la primera parte de la temporada. El mediocentro disputó su primer encuentro con el CD San Roque de Lepe el 23 de enero contra el Marbella FC en el 'Ciudad de Lepe'.

Ex de la Asociación

El mediocentro, que ya había militado en el conjunto onubense, también en Segunda B, en la temporada 2010/2011, fue cedido a la siguiente a la AD Ceuta en el mercado de invierno. En aquella última campaña del conjunto blanco en Segunda División B en el panorama futbolístico tras desaparecer por sus deudas, varios fueron los futbolistas que llegaron al Ceuta junto al entrenador, Sergio Lobera, y el director deportivo, Manolo Santana. Además de Ekedo, Pau Torres, Ale Hornillo, Germán, Pereira, Julio de Dios y Alfaro defendieron los colores del equipo caballa en una campaña de infausto recuerdo, en la que el equipo residía en Sevilla y solo venía a la ciudad a jugar como local y que terminó con su descenso administrativo y posterior extinción.

Al año siguiente, Ekedo comenzó la pretemporada con el San Roque, fichando luego por el Moghreb Atlético Tétouan.

Posteriormente, estuvo en la UD Barbastro, en el Grupo XVII de Tercera División, y por último militó media temporada en el Al-ittihad FC Omán y en el Dynamo Houston de la Major League Soccer.

Ekedo, que mide 1,89 metros y pesa 80 kilos, empezó su carrera futbolística en el Akonangui FC de la Primera División de Guinea Ecuatorial, para actuar posteriormente en el Deportivo Mongomo, también equipo de la Primera ecuatoguineana. De ahí pasó al San Roque de Lepe en el verano de 2010.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. MI EQUIPO FUE ES Y SERA LA ASOCIACION DEPORTIVA CEUTA....
    Y MI CORAZON NO PUEDE APOYAR A OTRO CLUB SEA DE CEUTA O DE LA CHINA...

    OJALA VOLVAMOS A RECUPERAR LA ILUSION CON LA ASOCIACION DEPORTIVA CEUTA Y VUELVA A VOLVER A DEJAR EL NOMBRE DE CEUTA COMO SIEMPRE LO DEJO..POR LAS NUBES.
    ALGUN DIA LA ASOCIACION VOLVERA.

    BIENVENIDO EKEDO!!
    TU SURETE SERA LA DEL CEUTA

  2. buen fichaje? si es un paquete.....este proyecto ilusionante?..... despojo tras despojo..... vamos anda ya¡¡¡ yo después de 12 años ya no me vuelvo sacar el abono. vaya directiva nueva....

  3. Juan Carlos que esperas a Messi?

    Fichaje muy bueno
    En tercera este tipo de jugadores se come la categoría
    Y lo q va a venir son cosas así
    Ya vendrán tiempos mejores

    Y ABONESE HOMBRE este año creo q si volvemos a segunda b

  4. Espero y deseo que todos los pasos que se están dando, aunque para algunos nos parezcan lentos, sean en bien del fútbol ceutí y den los resultados que esperan sus dirigentes y pronto podamos ver las gradas del Murube como tiempos lejanos y que tanto añoramos los buenos aficionados al fútbol.

    Animo y a seguir trabajando por el bien del fútbol caballa, mi apoyo lo tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.