Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Corrales: "Me gustaría seguir jugando en el Ceuta, pero no depende sólo de mí"

06maldonado2

Corrales pugna con Maldonado en la visita del San Fernando al estadio

Francisco Javier Lladó Corrales (25 años) ha sido en las dos últimas temporadas uno de los jugadores más fiables de la AD Ceuta FC. El defensa zurdo dio un paso adelante cuando Sandro decidió retirarse, para jugar en el centro formando una pareja muy solvente con Jaime. Corrales, finalizada la pasada temporada, decidió aparcar el fútbol para ingresar en el Ejército, pero en octubre regresará a la ciudad autónoma y quiere seguir jugando si cuentan con él.

Javi Corrales se encuentra en Ceuta disfrutando de vacaciones tras completar el periodo de instrucción en Cáceres. "Tomé la decisión de ingresar en el Ejército con todas las consecuencias, es normal que uno mire por su futuro y por buscar algo más estable". En este sentido, apunta que "en estos momentos jugar en Tercera División no te da para vivir y es normal que la gente se busque un trabajo".

El zaguero afirma que "desde el primer momento el club conoce mi situación y sabe que el 22 de agosto tengo que volver a Cáceres, pero en octubre regresaré a Ceuta donde está mi destino". "Mi trabajo de militar es compatible con el fútbol siempre y cuando el equipo entrene por la tarde (durante la temporada lo hará de 18 a 20 horas) y sigan contando conmigo", añade.

10corrales1

El defensa quiere seguir jugando, pero hasta octubre no podría incorporarse al equipo blanco

De las conversaciones que ha mantenido con los responsables del Ceuta, explica que "me dijeron que ahora mismo no me podían garantizar una ficha porque no saben si van a cubrirlas todas antes del comienzo de la Liga. No he ido a hacer la pretemporada porque no se sabe si habrá fichas libres. Tengo los pies en el suelo y soy humilde, pero ya me conocen y no tengo nada que demostrar".

Sin ficha, no hay fútbol

Cuestionado qué haría si en octubre la AD Ceuta FC tiene las 16 licencias para mayores de 23 años cubiertas, responde que "si no hay fichas, no puedo jugar y el objetivo cuando entrenas es poder competir el domingo, aunque el entrenador es el que manda y te puedes quedar en el banquillo o en la grada. Yo sólo quiero tener la posibilidad de jugar y sé que tendría que emplearme a fondo en los entrenamientos para ganarme un sitio en la defensa".

El central entiende que "el Ceuta está en su derecho de cubrir todas las fichas" para hacer el mejor equipo posible esta temporada. "No he hablado con Pepe Masegosa, que tendrá mucho que decir en la decisión final. Nayim me llamó para decirme que hasta que no empiece la competición no se sabrá si el club deja alguna ficha sin cubrir".

De la plantilla del Ceuta para la temporada 16-17, asegura que "estoy un poco desconectado, lo que sé es lo que he hablado con ex compañeros, que además son amigos, y me consta que quieren hacer una buena temporada para lograr los objetivos que se propongan, estando yo o no, después de un año complicado, en el que no conseguimos el objetivo del play off de ascenso".

Corrales, que ha jugado 100 partidos en las tres últimas campañas en la AD Ceuta FC, cuenta con varios factores a favor, su polivalencia, puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, el mercado en Tercera División no se cierra el 31 de agosto y los equipos pueden incorporar jugadores hasta el 31 de enero y es canterano, un dato muy a tener en cuenta porque el Ceuta sólo puede fichar cinco foráneos por el convenio firmado con la Ciudad.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Señor Nayim y los fichajes que faltan? Se están haciendo esperar demasiado. Llegaran el día antes que empiece la Liga y se dirá que tardaran un mes o dos en coger la forma y adaptarse. La situación actual no me gusta nada . Entre unos y otros habéis acabado con la ilusión por mi Ceuta. Es. Una pena...!l

  2. Sr. Nayim si verdaderamente Vd., deja sin ficha a uno de los mejores jugadores en estos 3 o 4 años atras es para hacerselo mirar pues es uno de los poquitos que merecen tener ficha en el equipo.

  3. Corrales cumple todos los requisitos. En 3º división lo nomal en todos los sitios del mundo es que los jugadores intenten buscar otro trabajo. El mejor jugador que ha tenido el Ceuta en los últimos años ha sido Luis Zambrano aunque se le exigía demasiado en defensa. El último año estuvo peor y el equipo lo notó. Pero este año con 2 pivotes por detrás y dosificándolo en lo físico, si daría un salto de calidad al equipo. Hablo de fútbol, no se si la política tiene algo que ver en esto, pero como la política corrompe todo uno ya no sabe que terreno pisa.

  4. Desde que Zambrano se metió en podemos se fue del fútbol . Y lo mejor que ha pasado en Ceuta y en el Ceuta que se fuese con la música a otra parte .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.