Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Unos 350 regatistas, en la III Strait Challenge entre las Bahías de Algeciras y Ceuta

vela01

Los responsables de la Federación y el consejero de Deporte y Turismo, con el trofeo de la III Strait Challenge / Foto: Salva Camacho

La Federación de Vela de Ceuta y la Consejería de Deporte y Turismo han presentado este miércoles la tercera edición de la Strait Challenge, la regata puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura que se va a celebrar entre las Bahías de Algeciras y Ceuta los días 10 y 11 de junio.

Alrededor de 50 barcos y unos 350 regatistas van a participar en esta prueba organizada por la Federación de Vela de Ceuta y el Real Club Náutico de Algeciras.

El presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi, ha destacado la importancia de la prueba por la amplia participación que se espera, con barcos procedentes de distintos puntos, desde Melilla hasta Huelva, y la repercusión mediática que tendrá con la contratación de la productora Panorama, líder en el sector, que ofrecerá reportajes en el La 1 de TVE, Teledeporte, Canal + Deportes, Sportmanía o Toda Vela.

La prueba se desarrollará en dos días. El 10 de junio habrá una regata de aproximación desde Algeciras a Ceuta, con un recorrido de unas 16 millas, y el 11 de junio, una regata de unas 45 millas desde Ceuta hasta la Isa de Tarifa, La Peña, de nuevo la Isla de Tarifa, Punta Carnero y Algeciras.

Más allá de la organización de esta prueba, Nicola Cecchi ha defendido la apuesta de la Federación de Vela porque su deporte esté presente en la ciudad durante todo el año gracias a la Escuela de Vela. “Estamos intentado para crear una cultura náutica, de vela, desarrollar la actividad durante todo el año. Gracias a los cursos que estamos organizando con el ICD, tenemos una increíble aceptación, con todas las plazas agotadas en invierno y esperamos que ahora también en verano”, ha comentado.

vela012

Cecchi, Ramos y Tendero, durante la presentación de las regatas de la Federación de Vela de Ceuta para este año / Foto: Salva Camacho

Ramos: “Nuestra apuesta tiene que ser el mar”

El consejero de Deporte y Turismo, Fernando Ramos, ha apuntado que Ceuta es “una ciudad rodeada de mar y nuestra apuesta no tiene que ser otra que el mar y, por supuesto la vela”, para ensalzar más tarde el trabajo de los responsables federativos, así como los logros deportivos del barco 'Ceuta Sí', que vuelve a competir este año en el Campeonato Interclubes del Estrecho, en el que lidera su categoría y es segundo en la general.

El vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nacho Tendero, ha realizado un repaso a las pruebas que se van a desarrollar en la ciudad durante el año. Dos de ellas serán en noviembre, la que le corresponde organizar al Club Vendaval dentro del Campeonato Interclubes del Estrecho, y una nueva, la regata 'Ceuta Sí', que tanto la Federación como la Ciudad pretenden que se convierta en una cita fija en el calendario.

También se llevará a cabo del 15 al 17 de julio la segunda regata 'Ceuta Sí' de optimist, en la que además de los alumnos de la Escuela de Vela de la Federación, participarán niños de fuera “para dar nivel competitivo a los nuestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.