Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La Española concede una plaza al Rayo Ceuta para jugar en la Segunda División Femenina

IMG_5430

El CD Rayo Ceuta ganó la Liga local de fútbol sala. Foto: FFC

El CD Rayo Ceuta ha anunciado en su perfil de Facebook que la Federación Española de Fútbol le ha concedido una plaza para participar la próxima temporada en el grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala tras las gestiones realizadas por la Territorial ceutí. El equipo caballa, que se proclamó campeón de la Liga local, estaría formado por jugadoras locales.

El Rayo Ceuta, tras quedar campeón de la liga local de fútbol sala, solicitó a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de participar la temporada 2016-2017 en la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala, en el grupo III junto a 13 equipos de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Melilla.

Jorge Belmonte, presidente del Rayo, entiende que "tras los éxitos conseguidos por el fútbol sala ceutí, las infraestructuras de la ciudad y el menor número de licencias que requiere esta modalidad, hace que sea un proyecto viable y atractivo que estaría formado por un 100% de jugadoras de Ceuta".

"Tras concedernos la plaza la Federación Española de Fútbol -prosigue-, nos hemos reunidos con la totalidad de clubes de la ciudad para colaborar y mirar por el bien del fútbol femenino, por lo que se hace imprescindible un acuerdo entre los clubes".

El Rayo Ceuta tiene previsto realizar unas jornadas de captación de jugadoras y abrir las puertas a todas las personas que estén dispuestas a trabajar por este proyecto.

El presidente del Rayo Ceuta señala que "al mando del cuerpo técnico estaría una persona con mucha experiencia en el fútbol sala nacional". "Al tratarse de un equipo de Ceuta, con jugadoras locales y con una subvención de la Ciudad, el nombre con el que se compita es secundario para nuestro club, sería incluso acertado que se compitiera como Ciudad Autónoma de Ceuta", ha añadido.

Los dirigentes rayistas están pendientes de conocer la cuantía de la subvención y agradecen el apoyo que "estamos recibiendo de la Federación de Fútbol de Ceuta y en especial de su presidente Antonio García Gaona".

Luis de Camoens

Por otro lado, el Luis de Camoens, que se ganó el derecho a participar la próxima temporada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina de fútbol tras proclamarse campeón de la Liga de fútbol 7, aún no se ha pronunciado si participará en esta categoría compuesta por equipos andaluces y extremeños. La UD Carmelitas descendió el año pasado tras militar en Segunda División durante cuatro temporadas.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este acuerdo es totalmente denunciable por cualquier equipo que haya participado en la competición, pq en las bases de la misma no pone nada que el campeón de fútbol sala pudiera tener acceso a tal premio.

  2. BUENAS NOTICIAS ME ALEGRO MUCHO POR EL RAYO MUCHAS JUGADORAS YA SABEN LO QUE ES JUGAR EN SEGUNDA PERO EN FUTBOL11 TODO MI APOYO EN SU NUEVA ANDADURA ESTA VEZ EN EL FÚTBOL SALA,
    PD: YA MISMO SALTAN LAS ENVIDIOSAS DEL CAMOENS Y PACO MARTINEZ ALEGRATE QUE VAS A VER FÚTBOL SALA DE SEGUNDA EN EL GUILLERMO;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.