Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El barcelonista Munir, de cena en Ceuta

munir011

El barcelonista Munir, a la derecha en la Frontera de El Tarajal

A excepción de los que van a disputar la Eurocopa, la mayoría de los futbolistas de Primera División ya están de vacaciones. Es el caso del barcelonista Munir El Haddadi, que fue visto anoche en Ceuta, adonde se trasladó para cenar desde Marruecos. En el vecino país reside su familia paterna, a la que está visitando estos días. El joven futbolista internacional por España fue reconocido por varios ceutíes que, por ejemplo, quisieron fotografiarse con él en la Frontera de El Tarajal.

El padre de Munir nació nació en Castillejos (Marruecos) y su madre es española, de Melilla. Hace 20 años tuvieron a Munir en la localidad madrileña de El Escorial, donde residían y donde después tendrían otros dos hijos más. El padre, Mohamed, tuvo una infancia complicada. Cruzó el Estrecho en patera y fue ganándose la vida en diferentes oficios, entre ellos el de ayudante de cocina en un prestigioso restaurante en el País Vasco.

El 4 de septiembre de 2014 Munir debutó como titular con la selección sub-21 ante Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa. Al día siguiente recibió la noticia de que el entrenador de la selección absoluta, Vicente del Bosque, le había incluido en la lista para disputar un partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016 frente a Macedonia debido a la lesión del delantero Diego Costa.

El 8 de septiembre de 2014 debutó con La Roja en la goleada 5-1 ante Macedonia entrando en el minuto 77' por Koke Resurrección. Al tratarse de un partido oficial, Munir se ligaba definitivamente a España, dejando de lado su opción de representar a Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.