Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos asume la culpa de que muchos convenios deportivos aún no estén firmados

ramos31

Ramos ha asumido que la Ciudad tiene la culpa de que haya convenios con federaciones y entidades pendientes de fimar

En la sesión plenaria de este martes ha habido debate sobre el deporte ceutí a raíz de una interpelación de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sobre los convenios que la Ciudad aún no ha firmado con federaciones y otras entidades deportivas. El consejero del área, Fernando Ramos, ha asumido la culpa de que esto esté sucediendo.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado con dureza la gestión del Gobierno en materia deportiva y ha preguntado al consejero de Deporte las causas por las que la Ciudad aún no ha firmado los convenios de colaboración con determinadas federaciones. “El deporte es una más de la actividades completamente abandonadas por el Ejecutivo local, una actividad que debe ser uno de los pilares de actuación de cualquier programa municipal, una actividad fundamental para la ciudadanía y en especial para los más jóvenes”, ha manifestado Reduan Mohamed, diputado de MdyC.

En la réplica, Fernando Ramos se ha defendido diciendo que el Ejecutivo sí da “importancia” al deporte “porque en Ceuta a la gente le encanta practicar deporte y tenemos gente que lo hace 365 días al año, el clima perfecto para practicarlo y muchos éxitos deportivos con muy poco presupuesto”.

"La culpa es nuestra"

“De todos los convenios que hay con la federaciones, hay firmados aproximadamente el cincuenta por ciento. ¿De quién es la culpa? Pues, indudablemente, nuestra, no cabe ninguna duda, porque si las federaciones y las asociaciones no han presentado en tiempo y forma la documentación necesaria para que firmemos esos convenios, también es nuestra culpa”, ha admitido Ramos.

El partido localista ha acusado al Gobierno de dar un trato desigual a las federaciones -“parece que es la normalidad en su Consejería”, ha censurado Mohamed-, lo que ha rechazado Ramos, citando el caso concreto de la Federación de Fútbol de Ceuta, por cuya subvención MDyC ha llevado a la Ciudad al Juzgado. “Esa subvención está total y debidamente justificada y al ser superior a 150.000 euros, está auditada”, ha precisado el consejero de Deporte.

Ramos ha terminado haciendo una defensa de su gestión al frente del deporte ceutí. “No es tan mala cuando hay federaciones que funcionan muy bien, cuando hay previsto para este año cuarenta y siete eventos deportivos. Tenemos hasta el problema de que se nos enfadan algunas federaciones porque se solapan en un mismo fin de semana más de alguna actividad deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.