Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La capitana de la selección, Vero Boquete, ofrecerá un clínic en Ceuta del 6 al 8 de junio

clinic23

Cartel anunciador del clínic

La Federación de Fútbol de Ceuta ha organizado un clínic con la jugadora del Bayern Munich y capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio en nuestra ciudad. La internacional visitará a las jugadoras y entrenadores locales, trabajará la tecnificación y habrá una charla coloquio, con la presencia de la seleccionadora gallega de fútbol femenino, María Jesús Cores.

La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta, Olga Chaves, ha impulsado la celebración en la ciudad de esta actividad deportiva que ha calificado como “una realidad y una ilusión de muchas jugadoras”.

Palmarés envidiable

Tras ganar el año pasado su primera Champions con el Frankfurt, en su segunda temporada en Alemania, Vero Boquete (Santiago, 1987) ha conquistado esta temporada con el Bayern Múnich su primera Bundesliga.

La capitana de la selección conquistaba un nuevo título en una de las ligas más potentes del mundo. Tras proclamarse en 2010 con Buffalo campeona de la W-League, en su primera incursión en el fútbol femenino de Estados Unidos. En Suecia conquistó la liga con el Tyresö en 2012. En 2011 rozó la gloria en la Women's Professional Soccer, al proclamarse subcampeona con Philadelphia Independence, en los penaltis, siendo elegida mejor jugadora de la WPS.

vero23

Vero celebra un gol con la selección española

Vero, actual embajadora de La Liga y de la UEFA, también hizo historia al ser la primera española finalista en el Balón de Oro femenino. La gallega tiene un brillante palmarés que incluye su participación en cinco Ligas. En la Primera División española debutó en el Prainsa, pero sus mejores años los vivió en el Espanyol, con el que conquistó dos Copas, en 2009 y 2010. En 2010 dio el salto a Estados Unidos, donde jugó en Buffalo y Chicago (2010), Philadelphia (2011) y Portland (2014).

En 2011 fichó por el Energiya Voronezh, de la liga rusa. En 2012 se marchó a Suecia, al Tyresö, donde permaneció tres temporadas y ganó una Liga y una Copa.

En 2014 recaló en la Liga alemana, primero en el Frankfurt, con el que conquistó la Champions, y después en el Bayern, con el que ha ganado la Bundesliga.

Con la selección española conquistó en 2004 el Europeo Sub-19 y jugó el Mundial de esta categoría y como Absoluta ha participado en una Eurocopa (2013) y en el primer Mundial de la selección (2015).

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gaona devuelve los asientos y deja de traer bazofia(no por ella) q no le interesa nadie

    DEVULVENOS EL CAMPO DIGNO QUE TE LLEVASTE

  2. Para el SR. GAONA si los equipos clasificados para la semifinal de la regional que se juega el dia 29 de mayo uno 18:00 pm y la otra semifinal es alas 20.00 pm TENDRAN QUE ENTRENAR EN EL ALFONSO MURUBE, LO QUE NO ES JUSTO QUE 2 EQUIPOS ENTRENEN DIARIAMENTE EN EL CAMPO DEL MURUBE , y SE QUEDE SI ENTRENAR LOS OTROS DOS EQUIPOS, QUE EN LA FEDERACION HAY UNA PANDILLA DE VIVIDORES, O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANO, NO ES JUSTO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.