Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras: “Había que arriesgar, pero sabíamos que la carrera se podía hacer larga"

isa20

Isa Contreras y Sara Ouzande, en Duisburgo

Isa Contreras se ha quedado, de momento, sin su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos. La palista ceutí se jugaba este jueves en el Preolímpico de Duisburgo su última opción de obtener una plaza para los Juegos de Río de Janeiro junto a Sara Ouzande, su compañera asturiana del equipo nacional. Salieron a por todas y acabaron séptimas. “Había que arriesgar, solo había una plaza y había que ganar”, ha dicho la piragüista del Club Los Delfines al acabar la prueba.

“El séptimo puesto final no es real, ha sido por arriesgar. Hemos salido a intentar marcar la carrera y que esa moral nos diera para llegar, al final lo mismo daba acabar cuartas que séptimas, pero ese puesto no es el que más se mereciera el K-2”, ha añadido.

Contreras y Ouzande se colocaron primeras y mantuvieron la cabeza hasta la mitad de la prueba, los 250 metros. “Tratamos de sorprender, de hacer una carrera rápida, la primera parte nos salió muy bien, pero sabíamos que se nos podía hacer un poco larga”, ha admitido la ceutí, lógicamente afectada por no haber podido lograr el objetivo.

Sara Ouzande, por su parte, ha dicho que salieron “a darlo todo y lo hicimos desde la primera palada hasta la última”. La joven palista asturiana valora como “positiva” la experiencia a pesar de no haber logrado la clasificación olímpica.

Las dos piragüistas compiten este fin de semana en la Copa del Mundo que se celebra también en Duisburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.