Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Felipe Barrientos: "Los chicos han estado a un gran nivel pese a las cuatro derrotas"

IMG_6701

Felipe Barrientos valora el esfuerzo y el comportamiento de todos sus jugadores en el Nacional. FFC

Felipe Barrientos, seleccionador ceutí, ha realizado un balance muy positivo de la participación de Ceuta en el Campeonato de España sub'12 de fútbol 8 que se disputó el pasado fin de semana en Murcia. Los ceutíes perdieron los cuatro partidos ante La Rioja, Madrid, Melilla y Castilla La Mancha en una competición que ganó de nuevo Cataluña.

A pesar de que los resultados no fueron los esperados, el entrenador ceutí, en declaraciones a la web de la FFC, destaca el papel realizado por sus jugadores. “Los chicos han estado a un gran nivel pese a perder los cuatro encuentros. Hemos competido muy bien en cada partido y únicamente nos faltó conseguir un resultado favorable. Su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego ha sido de matrícula de honor”, resalta.

La Rioja

"Ante La Rioja fue un partido muy disputado en el que merecimos algo más. El inicio fue espectacular con un gol y una oportunidad muy clara para hacer el segundo. Tras el descanso, nos empataron y nos descentramos un poco. Después recibimos el segundo gol y aunque pudimos empatar, no lo conseguimos”.

Madrid

IMG_6788

La selección ceutí no pudo sumar en su grupo donde cosechó cuatro derrotas. FFC

"El esfuerzo de los chicos ante Madrid, una potencia de la categoría, fue enorme. Jugamos un partido muy serio ante un rival que nos exigió muchísimo y a pesar de caer derrotados, todos terminamos muy satisfechos".

Melilla

"Acusamos el cansancio acumulado de los dos choques anteriores y eso, junto a que salimos algo confiados, nos pasó factura. Tuvimos una oportunidad clara nada más empezar que hubiera cambiado el rumbo del encuentro, pero no la materializamos y finalmente terminamos perdiendo".

Castilla La Mancha

"Comenzamos ganando y llegamos al descanso con empate. En la reanudación, el desgaste y el calor hicieron mella en los chicos. Encajamos los tres goles al contragolpe".

Cataluña, campeón

Cataluña se hizo con el título tras derrotar en la gran final a la Región de Murcia por 4-0. "Es el cuarto título que logra consecutivamente. En cada campeonato demuestra que es un auténtico equipazo con jugadores formados en las mejores canteras del país como el FC Barcelona, Español, Damm, entre otros. Para mí es el justo vencedor”, afirma el técnico blanquinegro.

Barrientos quiere agradecer a "los clubes por facilitarnos el trabajo, a la Federación por darme la oportunidad de entrenar en esta categoría tan bonita, a los padres que se desplazaron a Murcia porque fueron un gran apoyo para los chicos, y por supuesto, a los catorce futbolistas que han representado con mucho orgullo a Ceuta".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.