Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Grupo de Regulares' gana la primera edición del ‘Desafío de los 300’

desafio291

Los 300 participantes, a punto de tomar la salida

Todo ha quedado en casa. El equipo 'Grupo de Regulares', formado por Ilias Lahsen, Miguel Soler, Ignacio Maturana, Jesús Gozalo y Nordim Mohamed, ha sido el ganador de la primera edición de la carrera cívico-militar el ‘Desafío de los 300’, que se ha celebrado este domingo con salida en Cabrerizas Bajas y meta en el Complejo Monumental de las Murallas Reales. Los vencedores han empleado 46 minutos y 14 segundos en cubrir el recorrido de obstáculos de 8 kilómetros.

desafio295

El equipo ganador, en lo más alto del podio

desafio293

El primer equipo femenino, tras cruzar la meta

desafio292

Vivas y Cucurull, siguiendo la prueba

La prueba, organizada por el Grupo de Regulares Nº 54 y el ICD, ha arrancado a las diez de la mañana con la presencia en la línea de salida del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; y el comandante general, Javier Sancho Sifre, que posteriormente han seguido el desarrollo de la competición desde el CN Caballa.

Los 300 participantes -60 equipos de cinco integrantes cada uno- han tenido que ir superando los distintos obstáculos que, durante los 8 kilómetros del recorrido, han puesto a prueba su fuerza y habilidad. La parte más vistosa y más seguida por el público ha sido la de las playas de El Chorrillo y La Ribera.

Dominio de los militares

Los vencedores, el equipo 'Grupo de Regulares', solo han necesitado 46 minutos y 14 segundos para completar la prueba y cruzar la meta en las Murallas Reales. Otros dos equipos militares han copado el podio: 'Gladiadores 3ª CIA GR54', con un registro de 48’ 57”, y 'Tercio Duque de Alba', con 51’ 02”. Los tiempos de los equipos son el resultado de calcular la media de los registrados por cada uno de sus cinco componentes.

El primer equipo no integrado por militares ha finalizado en la cuarta posición, el 'Heracles', con un tiempo de 51’ 09”. Y el primer equipo íntegramente femenino ha sido también de Regulares, el 'GR-54', con 1h 15’ 02”.

La clasificación individual la han encabezado tres de los componentes del equipo ganador -Ilias Lahsen Mohamed, Miguel Soler Borrego e Ignacio Maturana García- con el mismo crono, 46 minutos y 13 segundos.

De los 60 equipos inscritos, 59 han finalizado la prueba. El último, el 'Spartans Union', ha invertido 1h 26’ 08”.

Ver clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.